www.madridiario.es
Mosaico con los premiados en los IV Premios Madrid.
Ampliar
Mosaico con los premiados en los IV Premios Madrid. (Foto: Juan Luis Jaen)

IV Premios Madrid. Todos los premiados

Por MDO

Premio Toda una vida. Concha Velasco.

Dice haber sido premiada "y mucho" por la vida, que le ha regalado dos hijos y una carrera profesional "espléndida", sembrada de éxitos. Tan vitalista como siempre, a sus 66 años Concha Velasco dice estar en uno de los mejores momentos de su vida, quizá por eso prefiere no echar la vista atrás ni hacer suyo eso de que 'cualquier tiempo pasado fue mejor' porque "a mí sólo me importa el hoy y el mañana". Estos días se supera a sí misma en el escenario, en el papel de Filomena Marturano, que ya interpretó hace casi 30 años. "No soy ni la misma persona ni la misma actriz que entonces porque he comprendido que para interpretar bien hay que haber vivido, haber sentido" y confiesa que uno de los pocos anhelos que le quedan por lograr, además de ser abuela, es tener una gran casa donde volver a reunir a su familia.

Premio Especial Jurado. Plaza de Toros de Las Ventas.

Tres cuartos de siglo del mejor toreo. Desde que el 17 de junio de 1931 una corrida benéfica abriera por primera vez las puertas de la Plaza de Toros de Las Ventas, el coso madrileño ha acogido más de 3.000 eventos taurinos. 'La mejor plaza del mundo', como la definen los aficionados a este arte, cumple 75 años en los que ha visto las faenas de toreros ya míticos como Juan Belmonte, Luis Miguel Dominguín o Paco Camino, que cortó ocho orejas en una misma tarde. Durante esta edición de la Feria de San Isidro, la Monumental celebra su aniversario con un 'lavado de cara' para renovar sus instalaciones. La historia y la vitalidad de esta plaza han merecido el galardón Especial del Jurado de los Premios Madrid, que este año cumplen su cuarta edición.

Premio Iniciativa Salud Laboral. Plan Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid.

Madridiaro ha premiado este año el Plan de Prevención de Riesgos Laborales implantado por el Ayuntamiento de Madrid, desde la concejalía que lidera la concejal de Personal Begoña Larrainzar. En la base del consenso con los sindicatos se ha puesto en marcha un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que integra una gestión única en los 1.000 edificios municipales y para los 33.000 trabajadores. Además ha rebajado la siniestralidad a un tercio de la que se registraba hace cinco años. Además ha conseguido aumentar la calidad en los puestos de trabajos. El Plan se compone de un mapa de riesgos, una organización técnica y la implicación de todas las concejalías del Ayuntamiento.

Iniciativa Política Nacional. Ángel Pérez.

Ángel Pérez, diputado de Izquierda Unida por Madrid en el Congreso de los Diputados, ha recibido el Premio Madrid Iniciativa Política Nacional por su labor por la región desde su escaño en el Parlamento. Ángel Pérez es madrileño, del barrio de Pacífico, y pertenece a IU desde su constitución. Fue Coordinador General de IU-CM desde 1993 hasta el 2000 y la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva de IU-CM y del Consejo Político tanto Federal como Regional. Pérez, que fue durante dos legislaturas portavoz de su grupo en la Asamblea de Madrid, puede volver a la arena madrileña como baceza de lista de su coalición al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones.

Iniciativa Política Regional. Antonio Beteta.

El Jurado de los 'Premios Madrid', convocados por Madridiario.es, ha otorgado a Antonio Beteta, portavoz del PP en el Parlamento autonómico, el premio de 'Iniciativa Política Regional' por su defensa de las iniciativas del Gobierno regional en la Asamblea de Madrid. Una labor a la que ahora se le ha sumado la responsabilidad de elaborar el programa electoral marco que presentará el PP a las elecciones del 27 de mayo de 2007. Todo un reto que irá enfocado a que la sociedad madrileña siga siendo el motor económico de España. En este sentido, Beteta está convencido de que el Partido Popular va a "ganar las elecciones" en la Comunidad de Madrid. El secreto de esta seguridad es la personalidad de Esperanza Aguirre que, en su opinión, "es la garantía del éxito".

Iniciativa Política Municipal. Tranvía de Parla.

El tranvía resucita para hacerse realidad en Parla. Madridiario ha decidido premiar a su Ayuntamiento por recuperar este medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, limpio, seguro y accesible. A finales de este año una línea circular de 12 kilómetros y 17 paradas -aproximadamente una cada 500 metros- recorrerá Parla, que se convierte así en la primera administración local en impulsar un proyecto de este tipo. Las previsiones más pesimistas apuntan a una media de 18.000 viajeros al día, unos cuatro millones de usuarios al año.

Premio Iniciativa Deportiva. Candidatura a los Juegos Olímpicos Madrid 2016.

Es una apuesta por la continuidad, por un proyecto ejemplar, por un sueño del que aún no queremos despertar. Madrid ha luchado en los últimos años por conseguir los Juegos Olímpicos del 2012 que finalmente tendrán a Londres como destino. El varapalo sufrido el 6 de julio del 2005 en Singapur, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo de nuevo olímpica a la capital londinense, fue un amargo final de un proceso largo lleno de ilusiones que hizo a Madrid creer en sí misma y en la realidad de albergar todo un acontecimiento mundial del calibre de una Olimpiada. Ahora toca esperar unos años para sentir de nuevo ese sueño, aunque antes hay que decidir si la capital española apostará por unos Juegos en el 2016 o en el 2020. El Jurado de los Premios Madrid 2006, convocados por MDO, ya ha lanzado la primera carta ganadora y está seguro de que la Olimpiada está más cerca que lejos. Los Juegos del 2016 esperan y Madrid luchará por ellos...


Premio Iniciativa Medioambiental. Proyecto del Parque Nacional del Guadarrama.

Eduardo Martínez de Pisón es el padre de uno de los proyectos medioambientales más ambiciosos de la Comunidad de Madrid: convertir en parque nacional el paraje de la Sierra de Guadarrama. Al frente de un equipo de 30 personas, este catedrático de geografía física es el responsable de un meticuloso estudio para elevar la zona "al rango que se merece" y en el que no ha quedado ni un solo detalle por analizar: desde la fauna y la flora, los usos, la aportación humana a la geografía, el urbanismo y sus formas de desarrollo, la economía, la demografía hasta los propios anfibios y peces de este lugar. Un total de 21 tomos y miles de páginas en las que se dan las claves para otorgar una categoría superior a un lugar que "si se queda a la interperie se va a oxidar", dice Martínez de Pisón, que alaba este premio porque es un apoyo importante y "otro motor que ayuda al barco a llegar a puerto".

Premio Iniciativa Cultura Pública. El Corral de Comedias de Alcalá.

Más de cincuenta obras teatrales han subido al tablado del Corral de Comedias de Alcalá desde el 2 de abril del 2005 este teatro, con cuatro siglos de historia, se convirtió en un escenario permanente donde se puede disfrutar de actividades de todo tipo: desde las representaciones más prestigiosas hasta la música de mayor calidad. Desde su nacimiento en los patios de varias casas en la ciudad alcalaína distintos avatares han salpicado la vida del teatro. Su caída en el olvido hizo que fuera utilizado como almacén de productos de la construcción, e incluso se pensó en su demolición hasta que un grupo de estudiosos descubrió los encantos de un Corral que poco a poco se ha convetido en una sala única y de prestigio, tanto en la ciudad como en la región. Ahora, el Teatro de la Abadía se ha hecho cargo de su gestión y ya han conseguido que un 70 por ciento del público acuda habitualmente a ver sus funciones.

Premio Iniciativa Económica. AirMadrid.

Con AirMadrid, la capital está más cerca de Latinoamérica. En sólo dos años, la empresa aérea de nombre más castizo ha establecido rutas entre Madrid y once destinos en América Latina, lo que la ha convertido ya en la segunda compañía española en vuelos transocenánicos. Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá o Méjico son algunas pistas de aterrizaje de una firma que tiene "una marcada vocación hispanoamericana". Según sus responsables, la intención de AirMadrid consiste en enlazar también varias ciudades europeas con nuestra ciudad como puente hacia el continente 'hermano'. Una iniciativa que permite llevar por los cielos del mundo el nombre de la capital española, y que le ha valido el Premio Madrid a la Iniciativa Económica que concede MDO.

Premio Iniciativa Seguridad. Bescam.

Los comienzos son siempre difíciles, y los de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana también lo fueron. Muchos recibieron el proyecto con recelo y con críticas, pero ahora, dos años después, los números han hablado: más de 1.500 policías locales están desplegados por 34 municipios madrileños sufragados cien por cien con dinero del Gobierno regional y encargados únicamente de labores de seguridad. Se han sumado Ayuntamientos de todos los colores políticos, y todos hablan de las ventajas de contar con más policías y más medios. Las Bescam se han convertido ya en algo cotidiano en estos municipios.

Premio Iniciativa Salud Laboral. Ayuntamiento de Madrid.

Madridiaro ha premiado este año el Plan de Prevención de Riesgos Laborales implantado por el Ayuntamiento de Madrid, desde la concejalía que lidera la concejal de Personal Begoña Larrainzar. En la base del consenso con los sindicatos se ha puesto en marcha un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que integra una gestión única en los 1.000 edificios municipales y para los 33.000 trabajadores. Además ha rebajado la siniestralidad a un tercio de la que se registraba hace cinco años. Además ha conseguido aumentar la calidad en los puestos de trabajos. El Plan se compone de un mapa de riesgos, una organización técnica y la implicación de todas las concejalías del Ayuntamiento.

Premio del Lector. SUMMA 112.

Son muchos años cuidando de la salud de los madrileños. Reciben una llamada cada treinta segundos y están continuamente atentos a cualquier emergencia, atienden a domicilio y asisten en los rescates más delicados. Los servicios de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112, tienen los ojos abiertos ante cualquier incidente y están preparados para hacer frente a todo tipo de catástrofes. En 2005 consiguieron atender a más de un millón de pacientes en la región. Su asistencia es más que necesaria por lo que el año pasado aumentaron sus recursos y consiguieron crear 500 puestos de trabajo de personal sanitario. Los ciudadanos madrileños, a través de la consulta realizada por Madridiario, reconocen al SUMMA su labor de entrega y dedicación a las emergencias diarias. Enhorabuena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios