www.madridiario.es
Foto de familia de los Premios Madrid 2016
Ampliar
Foto de familia de los Premios Madrid 2016 (Foto: Kike Rincón)

XIV edición de los Premios Madrid

The Westin Palace fue testigo el 6 de junio de 2016 de la XIV edición de los Premios Madrid, que reunió a lo más granado de la sociedad madrileña (galería de fotos de los asistentes). Manuela Carmena, Lola Herrera, Rafael Matesanz o el CD Leganés fueron algunos de los galardonados por la prensa madrileña en la XIV edición de los Premios Madrid (imágenes de la entrega de premios), que pudo seguirse en directo por 'streaming' y en Twitter a través de la etiqueta #premiosmadrid2016.
LISTA COMPLETA DE PREMIADOS
Un personaje vital y un talismán en su dilatada carrera profesional por el que ya ha sido reconocida en numerosas ocasiones. Los Premios Madrid 2016 han reconocido el bagaje y trayectoria de la actriz con el galardón a 'Toda una vida', no solo por su papel en esta obra sino por los años dedicada a esta profesión.

Manuela Carmena. Premio a la Mujer del Año

Es la primera alcaldesa electa de Madrid. Su brillante trayectoria como jurista, su perfil dialogante y su atractiva personalidad la han convertido en el motor que ha permitido a la coalición ciudadana de izquierdas Ahora Madrid regir la capital, después de 25 años de gobierno del Partido Popular.

Rafael Matesanz. Premio al Hombre del Año

Su paso por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) está plagado de éxitos: 13 trasplantes al día y 40 donantes por millón de habitantes. Unas cifras que conoce a la perfección su fundador, Rafael Matesanz (Madrid, 1949), gracias a cuya labor España se sitúa a la cabeza mundial.

El cantante y actor protagonizó varios bloqueos a autobuses de la línea 412 entre Madrid y San Martín de la Vega por impedirle subir con su silla de ruedas motorizada. Madridiario le otorga el premio a la Iniciativa Social por visibilizar el problema de la accesibilidad en los autobuses interurbanos.

Samur y SUMMA. Premio a la Iniciativa Sanitaria

Tanto los profesionales del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA 112, como los del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate, SAMUR-Protección Civil son los encargados de velar por la seguridad y salud de todos los madrileños. Madridiario les ha premiado en la Iniciativa Sanitaria.

El Ministerio del Tiempo. Premio a la Iniciativa Cultural

El Ministerio del Tiempo se ha convertido en la serie española más exitosa de los últimos años por su carácter inclasificable. Historia documentada, ficción de libro, innovación técnica y de guión, y vueltas de tuerca semanales configuran un cóctel que reúne cada semana a más de dos millones de personas frente al televisor.

Casvi. Premio a la Iniciativa Educativa

La sociedad cambia y la educación tiene que adaptarse a ella. Esta es la idea fundacional de los Eurocolegios Casvi, situados en Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, que vienen realizando una apuesta continua por la calidad educativa desde su apertura.

El 'Lega': Premio a la Iniciativa Deportiva

La ilusión de la plantilla del Club Deportivo Leganés, su rapidez y, sobre todo, su humildad, han dejado boquiabierta a la afición, que respalda en masa el trabajo de sus jóvenes jugadores en un 'sprint' que prácticamente nadie podía predecir hacía sólo ocho meses y que culminó con su ascenso a Primera.

El golf olímpico. Premio a la Iniciativa Golf

Por primera vez en 112 años, el golf volverá a ser disciplina olímpica. Tras los Juegos de San Louis, en 1904, donde el golf repitió presencia en el programa olímpico, este deporte (practicado por más de 200 millones de jugadores de todo el mundo) retorna a los Juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.