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CRM para empresas en Madrid

Por MDO
martes 03 de noviembre de 2020, 12:39h
Planificar y gestionar la actividad de tu empresa puede ser algo más complicado de lo que en un primer momento pensaste. Si necesitas ayuda para la organización y atención de tus clientes, lee aquí de CRM y descubre todo lo que puede hacer por ti.
CRM para empresas en Madrid
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CRM corresponde a las siglas Customer Relationship Management, y pone nombre tanto a una estrategia empresarial como a todos los programas de software que la facilitan. En ambos casos, se trata de poner al cliente en el centro de la actividad de la empresa y velar por no descuidar la atención comercial. Existen plataformas específicamente diseñadas para facilitar estas relaciones.

Programas de CRM, un esencial en las empresas

Un programa CRM es imprescindible en cualquier empresa: no solo permite tener un archivo histórico de las comunicaciones y acciones llevadas a cabo con cada cliente, sino que es también una herramienta muy útil para la elaboración del plan de marketing de una empresa.

Un programa CRM permite ampliar la capacidad de resolución de problemas en la atención al cliente, así como ofrecer un servicio más personalizado. Además, gracias a los recordatorios que la mayoría incluye, es posible agendar contactos recurrentes con los posibles o actuales clientes, para no perder las ventas.

En cuanto a las oportunidades de marketing, como se ha indicado, un software CRM centraliza todas las interacciones de los clientes con la empresa. Eso permite al departamento de investigación comercial analizar el comportamiento de los consumidores y anticiparse a sus necesidades, de modo que para la organización es más sencillo diseñar nuevos productos y servicios que puedan satisfacer a los clientes.

Otra de las ventajas que tienen los sistemas CRM es que facilitan la comunicación interna de la empresa y, por tanto, la eficiencia de los trabajos. Asignar tareas a los compañeros o comunicar acciones adicionales es más sencillo a través de una herramienta CRM, ya que asigna cada acción al compañero y al cliente correcto. Enviar un e-mail, por ejemplo, duplica las acciones a llevar a cabo por cada uno de los implicados y disminuye la productividad.

Efficy: lee aquí de CRM adaptado a tu empresa

A pesar de los múltiples beneficios de los programas CRM para cualquier empresa, en ocasiones puede ser difícil adaptar el modo de trabajo al diseño de un programa CRM en concreto. Por ello, es importante encontrar una solución que se adecúe a las necesidades concretas de cada empresa. Por ejemplo, una empresa que vende prótesis dentales a odontólogos no tiene las mismas necesidades que un hotel.

Con diferentes paquetes adaptados a las diferentes situaciones por la que pase la empresa, Efficy propone un CRM de gestión integral que aúna atención al cliente, marketing y gestión de ventas en una sola plataforma, adaptada al sector de la empresa.

En definitiva, tan importante es el uso de las herramientas adecuadas como que estas sean apropiadas para tu negocio. Los programas CRM son un gran aliado en la atención al cliente y gestión de ventas, pero su eficiencia aumenta si se adaptan a las necesidades concretas de la empresa.