www.madridiario.es

Ullate y "su Antígona" en el Escenario Clece

jueves 22 de agosto de 2019, 12:21h

La nueva propuesta de Ullate, que se estrenó el pasado 19 de julio en Festival de Teatro Clásico de Mérida, llega a los Teatros del Canal y estará hasta el 8 de septiembre.

Es una versión libre del clásico griego escrito por Sófocles alejándose de los tópicos y lugares comunes del texto para adentrarse en la esencia de la historia de Antígona. 'Antígona' encarna el conflicto entre el deber religioso y el civil, o, en un plano más profundo, el de la conciencia frente a la obediencia.

Es la historia de la hija del Rey Edipo, una joven que decide enterrar a su hermano, muerto en batalla por el control de Tebas. La mujer realiza las honras fúnebres al cadáver, pese a que el nuevo Rey de la ciudad ha ordenado no hacerlo. Convencida de que está haciendo lo correcto, convierte a Antígona en una de las figuras teatrales más famosas de la historia",

El espectáculo de Ullate se proyecta dentro de la programación de Escenario Clece de los Teatros del Canal, aunque el coreógrafo ha reconocido que no cuenta con el apoyo de la directora de estos teatros, Natalia Álvarez Simó. "Me dijo literalmente que no tenía cabida en este teatro con ella porque programaba contemporáneo puro y duro", ha señalado. Esta versión libre de Antígona, pondrá punto y final a la labor de Ullate como coreógrafo, también al frente de su compañía.

El bailarín ha admitido que su deseo era seguir, pero "no era fácil y todo esto a las espaldas de una persona no podía durar". Es por ello que pone ahora el futuro de la compañía --y la puesta en marcha de una Casa de la Danza-- en manos de las instituciones e inversores privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.