www.madridiario.es
Accidente en la A-1 en Somosierra por una granizada.
Ampliar
Accidente en la A-1 en Somosierra por una granizada. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Más de 50 coches implicados en un accidente en la A-1 en Somosierra por el temporal

viernes 05 de abril de 2019, 17:26h

Más de 50 vehículos se vieron implicados en un accidente múltiple ocurrido en la A-1, cerca de la localidad de Somosierra. Una mujer resultó herida grave y 34 personas heridas leves. La carretera fue cortada, pero el tráfico se restableció alrededor de las 23:00.

Una mujer de 62 años resultó herida grave y otras 34 personas heridas leves en el accidente múltiple en la A-1 entre los kilómetros 93 y 95 sentido salida, en el que se vieron implicados más de 50 vehículos.

El siniestro tuvo lugar, por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, sobre las 14:12 de este viernes en el kilómetro 95 en la autovía de Burgos, que está nevada en ese tramo. En un primer momento, se procedió a cortar la A-1, pero el tráfico se acabó abriendo alrededor de las 23:00.

Entre SUMMA 112 y Salud Castilla y León, con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja, fueron atendidas 35 personas. La mujer que resultó herida grave fue trasladada al Hospital de Segovia. Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León colaboraron en tareas de seguridad y limpieza.

El Ministerio de Fomento amplió a 25 quitanieves y dos todoterrenos los medios empleados para normalizar la situación ocasionada tras la granizada. Según informaron en un comunicado, se trabajó en la retirada de los vehículos afectados y en facilitar el acceso a las grúas circulando por la calzada del sentido contrario. Se desplazaron también a la zona varias dotaciones de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y personal sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.