www.madridiario.es

Literatura y running unidas en una carrera por el centro de Madrid

viernes 01 de marzo de 2019, 09:15h
Sí, han leído bien el titular: literatura y deporte unidos. Mejor dicho: literatura y running unidos. El domingo 17 de marzo, en Recoletos, en pleno corazón de la ciudad de Madrid, y desde las 9 de la mañana, empezará la iniciativa Libros a la carrera.
Literatura y running unidas en una carrera por el centro de Madrid
Ampliar

Aprovechando el buen tiempo que seguramente habrá en la ciudad de Madrid en dicha fecha, ya casi primavera, este plan pretende que los madrileños y cualquier persona que venga de fuera de la ciudad aprovechen para visitar la ciudad y su extenso patrimonio cultural.

¿Qué es Libros a la carrera?

La edición de 2019 es tan solo la segunda edición, pero esta carrera ya ha levantado mucho interés. Promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, esta carrera pretende unir dos disciplinas: el running y la lectura, fomentando la visita y la compra en las librerías de la ciudad de Madrid. El recorrido (que podrá ser de 5 o de 10 kilómetros, dependiendo del aguante y pericia del corredor) recorrerá algunas zonas emblemáticas de la ciudad de Madrid relacionadas con escritores, sucesos literarios conocidos o lugares que aparecen en novelas reconocidas.

Si tienes dudas de poder correr en condiciones ya que tus zapatillas no están todo lo bien que deberían...te recomiendo que veas las nuevas creaciones de Asics. Por ejemplo, puedes escoger las nuevas running asics mujer, que te permitirán tener la resistencia y el aguante que una carrera de 10 kilómetros (y hasta una maratón) requiere.

Una manera peculiar de inscribirte a una carrera

De hecho, para inscribirte en esta prueba, podrás comprar un libro, que al menos cueste 15€, en alguna de las librerías colaboradoras. También se puede hacer dicha inscripción a través de la página web de la carrera. Además, todo lo que se recaude a través de esta web se donará en forma de libros a distintas ONG.

En esta segunda edición de este curioso evento también habrá espacio para los más pequeños, ya que habrá diferentes categorías (Chupetines, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Ver más información en la web) para que todos puedan ser parte del evento. La distancia a recorrer por los niños en cada categoría estará adecuada a su edad, por lo que solamente debéis pinchar en la web para saber cuál es la adecuada para vuestros hijos.

Evidentemente, esta carrera aún no llega al nivel de popularidad de otras carreras míticas madrileñas como la mítica ya San Silvestre, pero desde luego que el factor de promoción de la cultura es un incentivo para atreverse a superar los 10 kilómetros. No importa si no vas a hacer el mejor tiempo, se trata de disfrutar y celebrar la cultura y el deporte.

No te lo pienses más, acércate a tu librería preferida del extenso listado de librerías colaboradoras, compra aquel libro que dudabas si comprar o no (o incluso cómprate varios, no hay problema) y prepárate para una carrera que seguro contará con muchos corredores y lectores en un ambiente de cordialidad y cultura.

Literatura y running unidas en una carrera por el centro de Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.