La Policía francesa investiga un suceso como posible ataque terrorista en una localidad próxima a París. El agresor tenía antecedentes por apología del terrorismo, aunque las dos víctimas mortales registradas eran miembros de su familia.
Este jueves, pasadas las 10 horas, se ha producido un grave incidente en Trappes, una localidad a las afueras de París. Un hombre ha asesinado a su madre y su hermana en un ataque que ha dejado además un herido. El causante, un varón de 36 años, actuó en plena calle armado con cuchillo y gritando "Alá es grande", según testigos, y fue "neutralizado" posteriormente por la policía.
Las autoridades francesas intentan determinar si se trata de un acto de terrorismo yihadista o de un ataque aislado ligado a una disputa familiar.
El atacante se atrincheró tras el episodio en una casa unifamiliar de este municipio para evitar su detención. Al parecer, este individuo está fichado como potencialmente peligroso desde 2016 al tener antecedentes por apología del terrorismo yihadista.
El suceso llega poco después del ataque en Cornellà por parte de un hombre argelino que irrumpió en una comisaría de los Mossos d'Esquadra.