www.madridiario.es

Dale, la turista mil millones

jueves 13 de diciembre de 2012, 00:00h
Este jueves la Organización Mundial del Turismo ha celebrado en el Museo del Prado la llegada de la turista número 1.000 millones. En el acto oficial se ha hecho entrega del reconocimiento 'Turista mil millones' a Dale Floxp, de origen británico y que visitaba nuestro país por segunda vez.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha celebrado este jueves en Madrid la llegada de la turista número 1.000 millones con la presencia del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que destacaron la "gran importancia" del sector turístico para la economía en "momentos de problemas".

Durante el acto oficial de la llegada simbólica del turista mil millones, celebrado en el Museo del Prado de Madrid, Rifai calificó la cifra como "histórica" y "extraordinaria" y destacó la contribución del turismo para "conectar gente de diferentes ciudades".

Rifai consideró que el turismo es un "ejemplo de tolerancia entre las culturas" e indicó que las "simples acciones" pueden transformar a "1.000 millones de turistas en 1.000 millones de oportunidades".

El secretario general de la OMT y el ministro de Industria, junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, hicieron entrega del reconocimiento 'Turista mil millones' a Dale Floxp, una ciudadana británica que viajaba a España por segunda vez.

Botella agradeció la celebración del 'hito' turístico en la ciudad de Madrid de la que subrayó que el sector turístico contribuye a su economía con 11.000 millones de euros al año, el 9 por ciento del PIB, y sustenta más de 180.000 empleos en la región.

La alcaldesa valoró el "gran esfuerzo" realizado por los hoteleros y el sector en su conjunto, para intentar aumentar el número de turistas y pernoctaciones.

Madrid de las ciudades más visitadas
Para ejemplificar la repercusión del turismo en la economía regional, Botella recordó los 8,3 millones de turistas y los 16 millones de pernoctaciones registrados en Madrid en 2011.

Asimismo, recalcó que la capital española se encuentra entre las cinco ciudades europeas más visitadas, junto a París, Roma, Berlín y Londres, y que los más de 300.000 turistas ingleses llegados a la ciudad generaron 640.000 pernoctaciones pese a ser los terceros en número de llegadas, tras Estados Unidos e Italia.

"En un momento de dificultad económica el turismo se está comportando mejor que otros sectores", apuntó Botella, que reconoció también la importancia de las exposiciones y los museos como reclamo turístico de Madrid.

De esta forma, agradeció a la OMT la celebración del acto oficial de la llegada del turista 1.000 millones en la ciudad de Madrid, la "capital del turismo".

Por su parte, la británica Dale Floxp, de origen británico y jubilada, mostró su "orgullo" por haberse erigido como la turista 1.000 millones y su aprecio por el Museo del Prado y la ciudad de Madrid y España, a donde ha viajado por segunda ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios