www.madridiario.es
Asepeyo destina 894.679 euros a ayuda social en Madrid

Asepeyo destina 894.679 euros a ayuda social en Madrid

Por MDO
viernes 05 de marzo de 2010, 00:00h
La Comisión de Prestaciones Especiales ha destinado 894.679 euros en concepto de ayudas sociales en la Comunidad de Madrid, cifra que supone un incremento del 246,7 por ciento respecto al importe otorgado en estos casos durante el año anterior.
En total, se han atendido 498 casos de trabajadores de empresas madrileñas mutualistas de Asepeyo que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, lo que supone un 304,9 por ciento más que en el año 2008.

A nivel nacional, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, dispone para este año de 11.172.596 euros, lo que supone un incremento del 41 por ciento respecto al año anterior.

Este importe está destinado a desarrollar una función de ayuda social para la mejora de las condiciones de calidad de vida y atención de situaciones de especial necesidad de los trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Asimismo, la Comisión promueve la integración social de las personas con minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas.

De entre las ayudas que concede, destaca la especial atención a los casos de gran invalidez, a la adaptación y rehabilitación de viviendas, a la adecuación de vehículos propios y a las ayudas familiares. También otorga ayudas en el marco de un ambicioso programa de readaptación laboral de trabajadores que padecen una discapacidad como consecuencia de un accidente de trabajo y resultan aptos para desarrollar alguna otra actividad, todo ello dentro del programa Asepeyo Integra.

Durante el año 2009, la actividad de la Comisión aumentó en un 185 por ciento el número de casos atendidos, con un total de 3.003. El importe que supusieron estas ayudas ascendió a 6.533.888 euros, un 122 por ciento más que en el ejercicio anterior. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios