www.madridiario.es
Se crea un Servicio Comarcal de Asesoramiento para desempleados

Se crea un Servicio Comarcal de Asesoramiento para desempleados

Por MDO/E.P.
viernes 11 de septiembre de 2009, 00:00h
El Consorcio Sierra Oeste de Madrid pondrá en marcha en octubre un Servicio Comarcal de Asesoramiento para desempleados que se ejecutará a través del Programa OPEA, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, informó este viernes este organismo.
El Servicio Comarcal de Asesoramiento será atendido por profesionales cualificados y contará con once técnicos y seis personas de apoyo. Se estima que se atenderá, en un principio, a 1.615 usuarios y se realizarán 8745 horas de atención personalizada y tendrá como objetivo mejorar sus oportunidades de incorporación al mercado laboral.

Este programa se realizará mediante de diversas acciones individualizadas y personalizadas, destinadas a evaluar su trayectoria profesional, diagnosticar los puntos de mejora, asesorar sobre los itinerarios laborales o formativos más adecuados a su perfil y necesidades y a la realización de acciones de motivación y asesoramiento para el autoempleo.

A través de las tutorías Individualizadas, el Desarrollo de los Aspectos Personales para la Ocupación, los Grupos de Búsqueda de Empleo, la Información y motivación al Autoempleo y el asesoramiento de Proyectos Empresariales, los desempleados de la Sierra Oeste verán mejorada su capacitación y conocerán aquellas herramientas más idóneas para la búsqueda de empleo.

Con esta iniciativa el Consorcio Sierra Oeste pretende conseguir una mejora en el mercado de trabajo Comarcal, el aumento de los niveles de ocupación y la corrección de las desigualdades sociales respecto al mercado laboral; mejorando la formación, la incentivación de los proyectos e iniciativas empresariales para mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo de la Sierra Oeste de Madrid, con el fin de conseguir su inserción laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios