www.madridiario.es
El PP denuncia irregularidades en La Cubierta de Leganés

El PP denuncia irregularidades en La Cubierta de Leganés

Por MDO
miércoles 03 de diciembre de 2008, 00:00h
El PP denuncia decenas de irregularidades en la discoteca en las inmediaciones de la cual se produjo el crimen de La Cubierta de Leganés, en el que murió degollado el joven Bruno Sánchez Ortega el pasado 24 de mayo.
La pelea, que concluyó con la muerte del joven de 19 años, comenzó en la discoteca Malibú, sobre la cual pesaba una orden de precinto desde agosto de 2007, según informa en su edición de este miércoles el diario ABC.

Trasncurridos seis meses desde que tuviera lugar el crimen que acabó con la vida de Bruno, la discoteca continúa abierta, así, el PP denuncia que nadie, hasta la fecha, ha asumido responsabilidades  políticas en el seno de la Corporación municipal de Leganés.

El Ayuntamiento celebra allí el Carnaval
Además de esto, el local fue utilizado en 2007 y 2008 para celebrar allí las fiestas de Carnaval.

Las inspecciones y sanciones se remontan a 2004, año en el que, el grupo municipal del PP presentó una moción para proceder al cierre de la discoteca basándose en que se estaba produciendo una irregularidad manifiesta por carecer el local de licencia de funcionamiento, así como por la competencia desleal que ejercía sobre el resto de competidores que sí contaban con los papeles en regla.

En agosto de 2007 el actual Ejecutivo del municipio firmó la denegación de licencia de funcionamiento a la discoteca Malibú. En el expediente se detalla que, el 14 de junio de 2005 se requirió a Vicente Moreno -dueño del local- que subsanara "las deficiencia señaladas en el informe técnico". El 13 de mayo de 2006 se le conceden 15 días para audiciencia previa a la resulución del informe. Finalmente, el 30 de julio de 2007, los servicios técnicos del Área de Industrias de Leganés confirmaban la detección de numerosas irregularidades.

Como último dato, el mencionado diario se hace eco de la denuncia interpuesta una hora antes de que tuviera lugar el asesinato de Bruno Sánchez Ortega por no respetar el horario de cierre. Denuncia que supuso 3.000 euros de multa para la discoteca Malibú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios