La Comunidad de Madrid ha hecho público el fallo de los Premios de la Cultura 2009. Alex de la Iglesia, Joaquín Sabina y Álvaro Pombo encabezan unos galardones que incorporan una categoría de Patrimonio, en la que se premia a Ramón González de Amezua.
El jurado ha decidido que este año los galardones recaigan en Álex de la Iglesia (Artes Cinematográficas y Audiovisuales); Juanjo Seoane (Teatro); Joaquín de Luz (Danza); Joaquín Sabina (Música); Álvaro Pombo (Literatura); Luis Mª Caruncho (Artes Plásticas); Javier Vallhonrat (Fotografía) y Ramón González de Amezua, en la nueva categoría de Patrimonio.
Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid tienen como objetivo el reconocimiento a la trayectoria de personas, entidades y equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo sociocultural de la región.
Con el premio de Patrimonio se amplían a ocho las distinciones. La incorporación de esta categoría fue aprobada el pasado mes de julio por el Consejo de Gobierno, a petición de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, institución que este año cumple su 25 aniversario al frente de la gestión en términos de conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico regional.