www.madridiario.es
Los portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid valoran el impacto de la puesta en marcha de Madrid Central en uno de los puntos de la APR.
Ampliar
Los portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid valoran el impacto de la puesta en marcha de Madrid Central en uno de los puntos de la APR. (Foto: Rosa Lorenzo)

Villacís dice ahora que solo "se va a ampliar una APR" y Almeida lo tacha de fake

viernes 30 de noviembre de 2018, 13:39h
La oposición ha hablado. En el día de la inauguración de Madrid Central, los portavoces de Ciudadanos, Begoña Villacís, y PP, José Luis Martínez-Almeida se han ido a diferentes puntos de la macroAPR para rebajar ahora la importancia de la medida: para la naranja es una "ampliación" de las APR del PP y para el popular, un "fake".

La portavoz naranja, Begoña Villacís, ha calificado de "parche no efectivo" la medida y, en la glorieta de Ruiz Giménez, ha querido "dimensionar" esta jornada y ha terminado asegurando que lo que es Madrid Central es la ampliación de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) del PP. Eso sí, ha insistido en la necesidad de "dar alternativas" como los parking disuasorios, mejorar el Metro, el autobús y el Cercanías. A este respecto ha asegurado que "la única competencia del Ayuntamiento es sobre Empresa Municipal de Transportes (EMT), y solo ha conseguido que los buses sean más lentos e impuntuales, por lo que han perdido 6,7 millones de viajeros".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado de "fake" la entrada en vigor de Madrid Central, algo que a su juicio no se producirá hasta que se apliquen "de verdad" las restricciones de circulación en el distrito Centro. "Los ciudadanos han podido seguir circulando por el distrito Centro porque no había un solo policía ni agente de Movilidad que les impidiera la entrada. Como suele hacer este gobierno, lo que quería era la foto... parecía que no tenían ningún interés en que de verdad entrara en vigor", ha remarcado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación. Para el portavoz popular, "hasta que se apliquen de verdad las restricciones" tal y como están establecidas no se podrá hacer una "verdadera valoración".

Sabanés no quiere trasladar imagen de zona "blindada"

Respecto a la poca presencia policial, Sabanés ha indicado que no quiere trasladar la imagen de que ahora el centro de la capital sea una zona "blindada". Por eso ha explicado que se distribuirán agentes para informar. En una entrevista en Onda Madrid, la concejala ha explicado que lo que pretenden es "no tanto poner puntos de control que retrasen la fluidez de tráfico", sino "tener una actuación de agentes de movilidad mucho más informativa y distribuida" y, más aún, "cuando Madrid está en un periodo especial en la ciudad como el prenavideño".

Desde la bancada socialista, Purificación Causapié ha hecho un buen balance de las primeras horas de la puesta en marcha, aunque ha apuntado a que debe mejorar la fluidez de Metro y de los autobuses. "Parece que va todo bien, quiero poner en valor el inicio de este gran proyecto para la ciudad de Madrid que espero que sea un gran proyecto para acabar con la contaminación, mejorar la salud de los madrileños y la utilización de ese espacio que debemos de disfrutar todos los madrileños, dando más prioridad a los peatones y un poco a los coches", ha señalado la portavoz.

Madrid Central, como el Muro de Berlín

La comparación más estrambótica del día ha sido la que ha realizado David Pérez, el polémico alcalde de Alcorcón. En su cuenta personal de Twitter, el popular ha comparado Madrid Central con el Muro de Berlín. El primer edil ha escrito que "a los comunistas les gusta mucho levantar muros e impedir a la gente moverse libremente" y, tras adjuntar algunas fotografías de la construcción del muro, ha asegurado que la puesta en marcha de la APR le ha recordado ese momento. El propio alcalde llevó al Pleno de la localidad de finales de octubre una proposición en la que solicitaba la suspensión de la entrada en vigor del proyecto, ya que, a su parecer, la iniciativa es "un acto de agresión contra los vecinos" de las ciudades afectadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villacís dice ahora que solo "se va a ampliar una APR"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12031 | Miguel Ángel - 30/11/2018 @ 23:57:38 (GMT+1)
    Ella es perfecta siempre
    12029 | Fran - 30/11/2018 @ 15:35:07 (GMT+1)
    No tiene vergüenza alguna. Después de asegurarnos durante meses un caos total... en fin.
    12028 | Fran - 30/11/2018 @ 14:50:52 (GMT+1)
    No tienen vergüenza. Con lo pesados que han estado y prácticamente hablando de un apocalipsis zombi debido a esto...
    12027 | Asuncion Collado - 30/11/2018 @ 14:31:45 (GMT+1)
    Vaya papelón más bochornoso el de Villacís. Ya han hecho el ridículo con la Gran Vía y ahora que no se han cumplido – obviamente – sus predicciones apocalípticas recula y habla de ampliaciones del APR. Es bochornoso el nivel de esta oposición que una vez pudo ser alternativa. Yo solo espero que vayamos hacia modelos de ciudades más sostenibles y Madrid todavía tiene muchos deberes por hacer. Al menos Madrid Central es una medida valiente y necesaria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.