Un carnet unificado es la nueva 'llave' que abrirá las puertas de todas las bibliotecas públicas madrileñas, tanto de la capital como de la región. Aportar más comodidad, fomentar la lectura y facilitar el acceso a la consulta y el préstamo de libros son los objetivos de este carnet único.
El Ayuntamiento de Madrid gestiona una red de 32 bibliotecas que a partir de ahora sumarán sus fondos a los 15 centros que tiene la Comunidad en la capital. Gracias a este acuerdo, el Consistorio añade 1,7 millones de ejemplares al catálogo regional, que cuenta con 3,2 millones de ejemplares en toda la comunidad. No solo eso: la unificación de carnets aporta 800.000 usuarios de las bibliotecas municipales a la red regional, que cuenta con 4,5 millones de usuarios.
Para poder hacer la integración de fondos y activar el sistema de Carnet Único de la Comunidad de Madrid, los días 15 y 16 el servicio de préstamo de fondos y de acceso a internet en las bibliotecas municipales estará interrumpido para poder estrenar, el viernes 17, el nuevo pase.