www.madridiario.es
Recreación del complejo en Torres de la Alameda
Ampliar
Recreación del complejo en Torres de la Alameda (Foto: Cordish)

Cordish no se resigna y mantiene su intención de construir el complejo

sábado 25 de marzo de 2017, 20:43h
La compañía estadounidense Cordish ha replicado este sábado a la Comunidad de Madrid que su 'resort' en Torres de la Alameda "no es Eurovegas" y que mantiene su compromiso de construirlo "en su totalidad", ya que no han solicitado "ninguna infraestructura ni ningún subsidio público".

El grupo estadounidense Cordish no abandona su intención de levantar un gran centro de ocio en Torres de la Alameda. Según una nota hecha pública este sábado, la multinacional sostiene que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha entendido la documentación" presentada, o que los responsables empresariales no han sabido "transmitir" su contenido "correctamente, especialmente en dos aspectos relevantes".

Los estadounidenses defienden así que, por un lado, no han solicitado "ninguna infraestructura, ni ningún subsidio público", algo que consideran "innecesario". En segundo lugar, reiteran que la empresa está "comprometida" a "construir el proyecto en su totalidad".

La Comunidad de Madrid rechazó este viernes, al menos provisionalmente, que se lleve a cabo el 'resort'. A su juicio, el macroproyecto no cumple las condiciones de un Centro Integrado de Desarrollo (CID) y la documentación no asegura que se lleven a cabo la totalidad de las instalaciones que debe tener una construcción así.

Sin embargo, este sábado Cordish ha defendido su idea como "el mejor complejo de ocio y entretenimiento de Europa, un extraordinario 'resort', cuya inversión en la fase 1 es de 2.200 millones de euros, como nuestra documentación indicaba". Esta fase, según los estadounidenses, estaría dividida en tres áreas, "siendo el área central el primero de los desarrollos, de inmediata construcción y para la que ya se habían destinado un mínimo de 550 a 600 millones de nuestros propios fondos, lo que garantizaba una apertura y construcción rápida", defienden.

"No es Eurovegas"

La compañía, además, matiza que "Live! Resorts Madrid no es Eurovegas", sino un "destino de entretenimiento, gastronómico, de compras, reuniones y convenciones". Además, garantiza "infinidad de actividades de ocio a diario, grandes espectáculos, y atracciones culturales únicas en Europa, donde el área de juego del proyecto solo supone de un 10 a un 15 por ciento de la superficie".

"Estamos realmente sorprendidos, pero somos optimistas y creemos que cuando se aclare el malentendido y el Gobierno Regional entienda estos puntos nuestra solicitud será retomada. Estamos convencidos del gran potencial de Madrid como destino", ha reclamado la promotora, que pide "oficialmente" y con el "debido respeto" a la Comunidad de Madrid, "el acceso a toda la documentación que se ha incluido en el expediente y de la que durante los pasados meses y hasta este momento no ha tenido noticia alguna".

C's pide explicaciones

Por su parte, Ciudadanos (C's) ha confirmado que pedirá explicaciones en la Asamblea de Madrid a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, según ha anunciado este sábado en una nota.

C's ha recordado que ya advirtió de la necesidad de "ser prudentes" ante una inversión de estas características, ha informado Europa Press. "La presidenta regional no dudó hace unos meses en anunciar este proyecto y ahora nos encontramos con que finalmente no se llevará a cabo", se han quejado.

Para el partido 'naranja', "el rigor debe estar por encima de los intereses por vender un titular". "Este tipo de comportamientos por parte del gobierno regional solo generan incertidumbre y desconfianza en los inversores. Creemos que las cosas se podrían haber hecho mejor y, por lo tanto, pediremos explicaciones en sede parlamentaria", han reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios