www.madridiario.es
La Comunidad, comprometida con las personas discapacitadas

La Comunidad, comprometida con las personas discapacitadas

Por MDO/Efe
domingo 11 de noviembre de 2012, 00:00h
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha expresado este domingo el compromiso de la Comunidad de Madrid para atender a las personas con algún tipo de discapacidad con rapidez y poniendo a su alcance "los recursos necesarios para mejorar su autonomía y facilitar su integración social y laboral".
Fermosel ha visitado la Fundación Götze, entidad gestora de 124 plazas a las que la Comunidad destina cada año casi dos millones de euros, para conocer las instalaciones del centro, que incluyen residencia, atención diurna y asistencia sociosanitaria a personas con discapacidad intelectual.

Desde el Gobierno regional nos comprometemos a atender a los madrileños que tengan algún tipo de discapacidad con la mayor rapidez posible y poner a su alcance los recursos necesarios para mejorar su autonomía y facilitar con ello su integración social y laboral", ha dicho Fermosel durante la visita.

Según una nota de prensa de la Comunidad, de las 124 plazas que gestiona la Fundación Götze 66 son de residencia con centro ocupacional, 42 plazas de centro ocupacional sin residencia, 10 de residencia para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro y 6 plazas en piso tutelado.

En este centro residen 37 personas tuteladas por la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (AMTA), un organismo de la Comunidad de Madrid responsable del bienestar de las personas mayores incapacitadas judicialmente por razones de enfermedad, trastorno o discapacidad.

La AMTA, dice la nota de la Comunidad, tiene a más de 4.000 madrileños bajo su protección, de los cuales el 50 por ciento corresponden a tutelas y el resto se refiere a tutelas provisionales, curatelas, defensas judiciales y administraciones provisionales.

El 56 por ciento de las personas atendidas a través de estos servicios son mujeres y el 44 por ciento son hombres. El 72 por ciento son mayores de 50 años, de los que el 16 por ciento tienen más de 90. En lo referente a las causas de incapacidad, la mayoría de adultos tutelados tienen deficiencia mental, demencia, esquizofrenia o trastornos de conducta, entre otras enfermedades o trastornos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios