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Terapia equina para alumnos con discapacidad

Terapia equina para alumnos con discapacidad

Por MDO
jueves 19 de abril de 2012, 00:00h
Los alumnos del colegio Monte Abantos disfrutan de los beneficios de la hipoterapia y la equinoterapia, dos prácticas novedosas que aportan notables mejoras a nivel físico, emocional y personal.
Unos 35 alumnos del colegio público de educación especial Monte Abantos participan en una nueva actividad que se basa en los beneficios del trabajo con caballos tanto en el desarrollo físico de los alumnos con discapacidad como en su evolución emocional y personal.

La gran novedad de este proyecto, en el que colabora el Ayuntamiento de Las Rozas, es que en lugar de ir los alumnos a montar a caballo a una hípica, es el caballo el que se desplaza al centro donde los alumnos lo montan, lo cuidan y le dan de comer.

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y las concejalas de Educación y Cultura, Mercedes Piera, Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, y Distrito Sur, Natalia Rey, han asistido a una de las sesiones terapéuticas de las dos modalidades que se ofrecen en el centro escolar: la hipoterapia, que es el hecho físico de montar a caballo, y la equinoterapia social, que es la relación afectiva que se establece entre el caballo y su cuidador.

Los responsables del centro han explicado a los ediles los beneficios que reportan ambas prácticas en los alumnos, desde el fortalecimiento muscular, equilibrio, sensibilidad sensorial, aumento de la atención y mejora de la autoconfianza, en el caso de la hipoterapia, hasta mejora de la conducta, mayor desarrollo social, motivación por el trabajo bien hecho, autoestima y capacidad de interacción personal, en el caso de la equinoterapia social.
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