www.madridiario.es
Premio al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación

Premio al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación

viernes 18 de noviembre de 2011, 00:00h
Con este premio, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, reconoce la excelencia en el planteamiento de actividades colaborativas de investigación y desarrollo de carácter internacional.
En su octava edición, la Fundación madri+d ha incluido por primera vez la categoría de Premio al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación que galardona proyectos de investigación aprobados por la Comisión Europea correspondientes a las convocatorias incluidas bajo el Programa Cooperación del Séptimo Programa Marco (7PM), coordinados por grupos de investigación pertenecientes a Universidades o Centros Públicos de Investigación que formen parte del Sistema madri+d. Los criterios de evaluación se han basado en los resultados de la evaluación facilitados al coordinador de la propuesta por la Comisión Europea.

Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación
El Jurado ha otorgado el Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación ex aequo a los proyectos:

iPHOS (Integrated photonic transceivers at sub-terahertz wave range for ultra-wideband wireless communications) propuesta presentada por el doctor Guillermo Carpintero, del departamento de Tecnología Electrónica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). iPHOS obtuvo la puntuación mas elevada en la valoración de la Comisión Europea. En este proyecto participan, además de la UC3M, instituciones y empresas de los Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Francia.

MAGDRIVE (Magnetic superconductor cryogenic non-contact harmonic drive) presentada por el doctor José Luis Pérez Díaz, del departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, participa en el mismo LIDAX Ingeniería, SL, empresa ubicada en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. El resto de socios del proyecto son organismos de investigación y empresas de Alemania, Italia, Portugal y República Checa.

Accésit
Así mismo, el Jurado ha otorgado dos accésit a los proyectos:

NGCPV (A new generation of concentrated photovoltaic cells, modules and systems)  presentada por Antonio Luque, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y fundador del Instituto de Energía Solar de la misma Universidad. Este proyecto fue el único financiado en su convocatoria del Programa Marco y obtuvo una elevada financiación. El equipo investigador está formado por instituciones de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España (Madrid) y Japón. En el proyecto participa la empresa madrileña BSQ Solar, pionera en sistemas de seguimiento del sol.

EuroWestNile (European West Nile collaborative research Project), presentada por el doctor Antonio Tenorio, del departamento de Arbovirus y Enfermedades Víricas Importadas del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Este proyecto incorpora a tres grupos de investigación españoles (Instituto de Salud Carlos III, Consejo Superior de Investigaciones Científicas e Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), dos pymes españolas (Vircel e Ingenasa, esta última con sede en Madrid) y grupos de investigación de Francia, Italia, Austria, Israel, Rusia y Senegal.

El Jurado ha manifestado la importante participación registrada en relación con las condiciones de elegibilidad establecidas y ha hecho notar la alta calidad de las propuestas, lideradas por grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios