www.madridiario.es
El juicio en la Audiencia Provincial se suspendió esta semana por la incomparecencia de uno de los acusados, Juan Antonio Montesinos Rico.
Ampliar
El juicio en la Audiencia Provincial se suspendió esta semana por la incomparecencia de uno de los acusados, Juan Antonio Montesinos Rico. (Foto: Salva Pons)

Cuatro directivos de Ocaso abren la ronda de declaraciones en el juicio del caso 'Guateque'

jueves 12 de enero de 2017, 09:42h
En el juicio por el caso 'Guateque' comparecen este jueves cuatro exejecutivos de Seguros Ocaso por las irregularidades relativas a la sede de la calle Princesa de la capital. Está previsto que declaren hasta 30 personas relacionadas con estos supuestos hechos ante la Audiencia de Madrid.
Las declaraciones del juicio por el caso 'Guateque' arrancan este jueves con las comparecencias de cuatro exejecutivos de Seguros Ocaso en relación a presuntas irregularidades detectadas en los trámites para el cambio de uso del edificio de una de sus sedes situadas en la céntrica calle Princesa de la capital.

Javier Zumalacarregui, entonces subdirección General de Ocaso, será el primero de los 30 acusados en declarar ante la Sección Segunda de la Audiencia de Madrid, encargada de enjuiciar los hechos. Tras él, comparecerán Ramón Boticario y otros dos procesados en esta parte de la investigación.

Se les investigó por presuntamente usar documentos falsos para realizar el cambio de uso del inmueble con la finalidad de que solo albergara licencias. El proyecto se encargó a una de las empresas de la red, la sociedad AC93, según las pesquisas judiciales.

Otro de los acusados en la trama es uno de los propietarios de esta empresa, Santiago Castillo. Este empresario, que cumplió prisión provisional, actuaba presuntamente como uno de los tantos intermediariorios entre los funcionarios y los propietarios de los locales para los pagos que se debían realizar para adelantar los expedientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.