Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuática (GEAS) de la Guardia Civil han localizado esta mañana el cuerpo sin vida del bañista desaparecido en aguas del río Tajo en la llamada playa de la localidad de Estremera o Los Villares, zona de baño permitida, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.
El hallazgo ha tenido lugar a las 09:30 horas de este martes en la zona de dos kilómetros y medio delimitada desde la playa hasta la presa. Un psicólogo de guardia del Summa-112 ha atendido a los amigos y familiares del fallecido, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
La víctima, que aparentemente ha muerto ahogado, se llama Billy Steven, tiene 29 años de edad y origen peruano. El domingo minutos después de las 14:00 horas entró al río en ese punto con su hermano. Se estaban tirando al agua con una especie de cuerda. En un momento dado, cuando su hermano se dio la vuelta para acceder a los árboles de la orilla ya no vio a la víctima, por lo que dio la voz de alerta a la familia.
Desde entonces se montó dispositivo de búsqueda comandado por la Guardia Civil en el que han participado agentes del Servicio Aéreo en un helicóptero, patrullas de Seguridad Ciudadana, buceadores de los GEAS y agentes el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de restos cadavéricos.
También han trabajado medios acuáticos con dos embarcaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que están realizando búsquedas en orillas. También una unidad de drones realizarán controles por termografía desde el aire. La labor de búsqueda ha sido complicada debido al estado turbio de las aguas y a la abundante vegetación y troncos de ribera.
Los equipos han ido fondeando poco a poco las zonas acotada y con mucha dificultad, ya que el agua estaba muy sucia y no se ve nada. Finalmente, a primera hora de hoy una barca de los GEAS ha encontrado el cuerpo a 200 metros donde se le perdió a la pista. A las 13:00 horas la juez forense ha ordenado el levantamiento del cadáver.