Un centenar de personas han sido desalojadas de manera preventiva la madrugada de este lunes tras registrarse un incendio en una nave industrial de Getafe que se encontraba en las inmediaciones.
En concreto, el incendio se ha detectado sobre las 05:15 horas en una nave que alberga grúas y maquinaria pesada ubicada en el número 2 del Camino del Canalizo, en las inmediaciones de la A-4, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Un total de 19 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado al lugar para colaborar en las tareas de extinción del incendio, que ha provocado el colapso de la nave industrial y ha generado una gran cantidad de humo.
De manera preventiva, durante la madrugada se ha desalojado a un centenar de personas que se encontraban en el Gran Hotel Los Ángeles, ubicado en parte posterior de la nave, debido a la gran cantidad de humo que se estaba generando.
Los bomberos personados en la zona han dado por controlado el incendio a primera hora de la mañana de este lunes, aunque todavía permanecerán en el lugar realizando labores de enfriamiento y remate. Las llamas y el intenso humo han provocado el colapso de la nave industrial, donde han resultado calcinadas varias grúas y maquinaria pesada que se encontraba en las instalaciones.
En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha advertido que se trata de un incendio "muy peligroso" ya que han estado implicadas "sustancias peligrosas" como botellas de acetileno, que tienen un comportamiento "explosivo".
En cualquier caso, ha explicado, las mismas han sido "monitorizadas y controladas por el Cuerpo de Bomberos. Según ha explicado, una vez que el fuego está en fase de control, se está gestionando el posible retorno de las personas que estaban en el hotel. "Queremos que pasen unas horas para hacer ese control de gases, ese control de humo, la ventilación que corresponde a después de la fase de extinción y yo creo que en las próximas horas ya se podrá recuperar la normalidad", ha indicado.
En la misma línea, ha destacado la "pronta respuesta" de los Bomberos, que han controlado el incendio de "alta peligrosidad" en "muy poco tiempo".
Así, se ha logrado evitar que el fuego se propagara más allá de la nave industrial. Igualmente, ninguna persona ha precisado asistencia sanitaria por parte del Summa 112, que ha desplegado un dispositivo en preventivo en la zona.