www.madridiario.es
Raphael, Cristina Cifuentes, Roberto Álamo y Jesús Sánchez Martos.
Ampliar
Raphael, Cristina Cifuentes, Roberto Álamo y Jesús Sánchez Martos. (Foto: Kike Rincón)

Noche de premios con lo más variado de la sociedad madrileña

El decimoquinto aniversario de los Premios Madrid que concede la prensa madrileña ha reunido a un sinfín de caras conocidas del ámbito político y social. La ceremonia, que cada año organiza Madridiario, ha contado con la asistencia de personalidades como Raphael, premiado por toda una vida de éxitos, el actor Roberto Álamo o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

No falto casi nadie. Desde las ocho de la tarde, la entrada del hotel The Westwing Palace no ha parado de recibir a los casi 500 invitados que los Premios Madrid, que otorga Madridiario, han reunido en su decimoquinto aniversario.

Por la alfombra roja comenzaron a desfilar caras tan conocidas como la del cantante Raphael, que iba acompañado de su mujer, Natalia Figueroa, a recoger el Premio Toda una Vida. El aclamado actor Roberto Álamo también se acercó hasta el barrio de las Letras a recibir el premio que otorgan los representantes de la prensa local. Cristina Cifuentes encabezó el desfile de políticos de la Asamblea de Madrid acompañada de sus consejeros: Jesús Sánchez-Martos, consejero de Sanidad, Pedro Manuel Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Los portavoces en la Asamblea Enrique Ossorio (Partido Popular), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Lorena Ruíz-Huerta (Podemos) también estuvieron entre los asistentes a la gala, en la que se dieron cita muchos diputados regionales, como César Zafra (C`S), José Manuel López (Podemos) e Isabel Díaz Ayuso (Portavoz adjunta del PP), que acompañaron a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados. La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernandez; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el de Parla, Luis Martín Hervás; la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez; y el exalcalde de Getafe, Juan Soler, fueron parte de la representación institucional de los municipios madrileños. También acudió Miguel Ángel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos en el Congreso.

Como representantes del Ayuntamiento de Madrid asistieron Luis Cueto, coordinador de la alcaldía, y los portavoces de la oposición, José Luis Martínez- Almeida, del Grupo Municipal Popular, Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y Begoña Villacís, cabeza visible de Ciudadanos en el Consistorio. Completaron la lista de asistentes municipales Esther Gómez, la concejal presidente del distrito de Latina y Sergio Bravezo, de Ciudadanos.

A la gala asistieron, además, César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, que también recogió premio por la labor cultural del Espacio Fundación Telefónica. El mundo de la empresa madrileña estuvo también representado los responsables de Ifema: el presidente del Comité Ejecutivo Clemente González Soler; el director general Eduardo López Puertas, el vicepresidente de la Junta Rectora Luis Cueto y el Dircom Raúl Díez. En representación de Vichy Catalán acudió la repsonsable de Comunicación y relaciones públicas, Meritxell Romero. Tampoco El Corte Inglés quiso perderse la gran cita madrileña, a la que acudió el Dircom de los grandes almacenes, José Luis González Besada. También asistió Pilar López, Dircom de FCC.

El presidente de Ginso, Alfredo Santos y el psicólogo de RecUrra-Ginso, Javier Urra, se encontraban también entre el público de los premios, así como representantes de la comunidad educativa, como José Antonio Poveda, secretario general de Escuelas Católicas de Madrid; Jesús Núñez presidente de la UAX; o Juan Luis Yagüe, director de Casvi.

Oscar Martín, consejero delegado de Ecoembes y Manuel Martínez, director de Urbaser, acudieron a la gala, en la que también se pudo ver a Carmen Balfagon, directora general del Imserso, Consuelo Sánchez Naranjo, asesora del secretario de Estado de Cultura, y al escultor José Miguel Utande que, como cada año hizo uso de su arte y diseñó las esculturas con las que se premia a los galardonados.

Otros de los invitados fuern la cantante Natalia, que deleitó a los asistentes con un breve canto a capella, el presidente de la asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, Olga María Ramos, y el equipo al completo del programa de Telemadrid "El Punto sobre la Historia".

Periodistas como José Pablo López, el nuevo director de RTVM; Ángel del Río y Pedro Montoliú que además son Cronistas de la Villa; Mara Colás, periodista de Radio 4G y miembro del jurado; Nieves Herrero, que presentaba la gala junto al presidente-editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, o José Antonio Abellán, han coincidido durante la velada con el nuevo secretario de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y Luis Miguel Lopez Reillo secretario general de UGT de Madrid como representación sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.