www.madridiario.es
El golfista Sergio García
Ampliar
El golfista Sergio García

El Maestro Sergio García entra en la historia del golf mundial con su victoria en Augusta

El jurado de los Premios Madrid de Madridiario ha galardonado a Sergio García, ganador este año del Masters de Augusta -primer Major de la temporada golfística mundial-, como la mejor Iniciativa Deportiva. Sergio, que había disputado 73 Majors a lo largo de su carrera y diecinueve Masters seguidos, logró este pasado mes de abril el octavo torneo del Grand Slam para el golf español tras los cinco logrados por Severiano Ballesteros y los dos de José María Olazábal.

La primera semana del mes de abril desde hace 81 años el golf mundial no se pierde su cita anual con el que es, junto al Open Championship, el mejor torneo de golf del mundo, el Masters de Augusta.

Invitados por la organización del Augusta National, -el campo que diseñó y construyó el mejor jugador amateur de la historia, el estadounidense Bobby Jones-, los mejores jugadores del mundo luchan por el honor de ponerse sobre sus hombros el domingo por la tarde la `Chaqueta Verde´ de Maestro. Una ceremonia casi litúrgica en la que el vencedor de la edición del año anterior pone la famosa prenda al ganador del año en curso.

Un acto en el que habían participado jugadores españoles en ocho ocasiones antes de la victoria de Sergio García, cuatro como ganadores y cuatro como invitados a colocar la `Chaqueta´ al nuevo Maestro. El primero fue el recordado Severiano Ballesteros, que ganó el torneo en 1980 y 1983. Después, José María Olazábal la recibió en 1994 y 1999. 'Seve' se la colocó en el 81 a Tom Watson y en el 84 a Ben Crenshaw, mientras que Olazábal cumplió con la ceremonia en 1995, de nuevo a Ben Crenshaw y en 2000 a Vijay Singh, ganador del primer Masters del siglo XXI.

Pero esta victoria de Sergio García es más que un triunfo de un jugador de golf en un gran torneo. Significa un tremendo empujón para un golf español que, como todos, ha sentido también en sus carnes la tremenda crisis económica que ha sufrido España en los últimos años, con campos cerrados, bajada de licencias, desaparición de torneos y patrocinadores y una subida del IVA que parecía que había terminado casi definitivamente con un deporte que en España genera al PIB español cerca de 2.000 millones de euros anuales.

Con esta `Chaqueta Verde´ y este Major el golf español y Sergio García olvidan una sequía que duraba diecinueve años, desde la última victoria de Olazábal en este mismo torneo en 1999. Casi dos lustros en los que el golf español no ha tenido demasiadas alegrías, a excepción de las victorias en la Ryder Cup en las que han participado algunos de nuestros mejores jugadores, como el propio Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Ignacio Garrido y los capitanes Severiano Ballesteros y José María Olazábal, que también consiguieron la victoria con sus equipos en 1997 y 2012, como líderes del combinado europeo.

Con este triunfo, también reconocido por Madridiario, Sergio García entra en el selecto Club de Maestros del que forman parte, entre otros, ilustres del golf mundial como Jack Nicklaus, Tom Watson, Bernhard Langer, Nick Faldo o Tiger Woods y se coloca de nuevo entre los diez mejores jugadores del mundo, con victorias en todos los grandes circuitos profesionales como el del PGA, en Estados Unidos, el European Tour o el Asian Tour.

Tras esta victoria, nadie nombrará ya a Sergio García como el mejor jugador del mundo sin Majors. Un título que dejará de utilizar después de haberlo llevado desde que con apenas 19 años, en 1994, participó como jugador amateur su primer Masters de Augusta. En aquella edición ganó la medalla al mejor amateur y el ganador fue Olazábal.

Seguro que el golf español no tardará otros 19 años en ganar otro torneo del Grand Slam. Este año, el castellonense tendrá tres nuevas oportunidades con el Us Open, el Open de los Estados Unidos y el Open Championship -su torneo favorito-, donde seguro su nueva condición de Maestro se hará notar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.