A partir de este jueves, un autobús estará disponible en el distrito de Arganzuela para resolver dudas y ofrcer información a los ciudadanos sobre empleo. Lola Navarro, concejala presidenta del Distrito de Arganzuela, y Pepe Aniorte Rueda, gerente de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento, han visitado este vehículo.
Ambos han querido resaltar la importancia de encontrar trabajo, sobre todo el acceso a ello, en los distritos con mayor tasa de desempleo y cuya ubicación es más lejana a oficinas de la Agencia. José Manuel Sabrinedo ha pedido información para su hijo, que ha terminado un grado y está buscando trabajo: "Piden experiencia y es muy complicado". No lo conocía de antes, pero ha mostrado interés por la información que le han proporcionado para su hijo: "Todo lo que sea información, le interesa".
La Oficina ha dispuesto 11 autobuses en los que los ciudadanos obtendrán orientación laboral, información sobre cursos y talleres de formación y bolsa de empleo, entre otros. Los servicios no tendrán coste y serán personalizados a la situación de cada ciudadano.
Cristina González, trabajadora de la Agencia, resalta el acercamiento al ciudadano: "Hay muchas personas que, por desconocimiento, no acuden a nuestros servicios que les son muy útiles. Estamos para darle publicidad a recursos que son gratuitos y que puede utilizar cualquier ciudadano de Madrid".
El autobús cuenta con tres mesas de información donde se atenderá al ciudadano y un espacio para comunicar la información de forma grupal. Cuatro empleados y empleadas de la Agencia de Empleo municipal darán información. Los horarios de estas oficinas móviles están disponibles en la página web de la Agencia para el Empleo de Madrid y se actualizarán en el Twitter oficial de la Agencia.
¡Continuamos en ruta! El viaje del #empleo acerca nuestros servicios a tu barrio.
Hoy nuestra oficina móvil 🚌 ha visitado el distrito de @JMDArganzuela
¡Súbete! Consulta las rutas y horarios del bus aquí👉 https://t.co/muTRcc5fGa pic.twitter.com/oE0hRsvrG5
El autobús comenzó su recorrido en el distrito de Ciudad Lineal. En el calendario previsto están también los barrios de Chopera, en Arganzuela; Apóstol Santiago, en Hortaleza; El Pardo, en Fuencarral-El Pardo; Almenara, en Tetuán; Fontarrón, en Moratalaz; dos ubicaciones en el casco histórico de Villa de Vallecas; Orcasur, en Usera; Cuatro Vientos, en Latina, y el barrio de Hellín en el distrito de San Blas-Canillejas. El horario de atención al público será de 09:00 a 14:00 horas.
La primera edición se desarrolló en 2022 en los meses de octubre y noviembre y en cinco distritos (Latina, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Usera y Villa de Vallecas). Según el Ayuntamiento, el balance fue muy positivo ya que fueron atendidas 956 personas, con un grado de satisfacción de ocho a diez puntos en las encuestas realizadas.