www.madridiario.es
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz,  'Mujer del Año'
Ampliar
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, 'Mujer del Año' (Foto: Chema Barroso)

Así le hemos contado la gala de los XX Premios Madrid

Por MDO

Madridiario ha celebrado este lunes la XX edición de los Premios Madrid en el hotel The Westin Palace. Entre los premiados de este año, José Mercé, a quien se reconoce su trayectoria profesional; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, 'Mujer del Año'; y el médico jubilado e impulsor del movimiento 'Soy mayor, no idiota', Carlos San Juan, distinguido como 'Hombre del Año'. Conducen el acto el presidente-editor de este medio, Constantino Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero. Así hemos retransmitimos la gala, minuto a minuto:

21:55 l La gala concluye con una foto de familia de los premiados.


21:50 l Después del truco final de Jorge Blass, que ha rescatado una flor del fuego para la presentadora, Nieves Herrero, esta ha sido sorprendida por Constantino Mediavilla. El presidente de Madridiario le ha entregado el 'Premio a la sonrisa' por acompañarlo durante 20 años como conductora en los Premios Madrid. La periodista ha compartido con él el galardón: "No podría venir como espectadora, siempre voy a estar aquí a tu lado".

Foto: Mila Checarelli


21:46 l "Yo digo siempre que Madrid es la capital del flamenco, aunque los andaluces se me enfadan, pero lo siento así", se despide José Mercé, recordando que el próximo 10 de julio estrena su nuevo disco, 'El Oripandó', en el Teatro Real de Madrid.


21:45 l José Mercé agradece el reconocimiento: "Para mí es un honor muy grande. Soy jerezano, pero llegué a Madrid con 13 años y me siento muy madrileño. Mi carrera empezó en la calle Mesonero Romanos y hasta ahora".

Foto: Chema Barroso


21:42 l El galardón más importante de la noche, el que reconoce 'Toda una Vida' se ha otorgado en este 20º cumpleaños de los Premios Madrid al cantaor José Merce. Le entrega la escultura la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo.


21:36 l "El amor es lo que más necesita esta tierra y eso lo hizo Isidro Labrador", pone en valor Carlos Osoro sobre el patrón de Madrid.

Foto: Chema Barroso


21:33 l El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, recibe el XX Premio Madrid a la 'Iniciativa Cultural', concedido al Año Jubilar de San Isidro. Se lo entrega el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.


21:29 l Isi, mujer de Ángel del Río: "Amaba a Madrid por encima de todo, para él era su vida"


21:27 l Madridiario rinde un sentido homenaje al periodista y cronista de la Villa de Madrid y Getafe Ángel del Rio, jurado de estos Premios Madrid y fallecido recientemente. Suben al escenario su mujer y su hijo para recibir el abrazo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el exregidor Juan Barranco y el concejal de Más Madrid e histórico activista vecinal Félix López Rey.

Foto: Chema Barroso


21:24 l "Este premio no sería posible si no tuviera Madrid los donantes tan espectaculares que tiene, siempre dispuestos a acudir a nuestra llamada", agradece la directora del Centro de Transfusión de la región.


21:22 l En esta vigésima edición de los Premios Madrid, la categoría 'Iniciativa Sanitaria' destaca el trabajo del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Recoge el galardón la directora de este organismo, Luisa Barea, de parte del del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.


21:18 l Begoña Villacís: "Cuando todos teníamos miedo a salir de casa, ellos salían sin mascarillas y seguían trabajando. Eso son los trabajadores de Mercamadrid".

Foto: Chema Barroso


21:13 l En la categoría 'Iniciativa Empresarial' se reconoce a Mercamadrid como garante del suministro de alimentos frescos en la ciudad durante momentos críticos como la pandemia. Entrega el premio el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y lo reciben Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y el concejal de Emprendimiento e Innovación y presidente de Mercamadrid, Ángel Niño.


21:10 l Sonia Araújo, en su discurso de agradecimiento, que pronuncia en nombre de los usuarios y de todos los profesionales de Renfe: "La llegada de la Alta Velocidad supuso una revolución y rápidamente el usuario vio al tren como un modo de transporte seguro y amigable. En estos años hemos ahorrado 13 millones de toneladas de emisiones de carbono"


21:07 l El XX Premio Madrid a la 'Iniciativa Transportes' recae en el el XXX aniversario del AVE. Recoge el galardón Sonia Araújo, directora de Viajeros de Renfe, de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Foto: Chema Barroso


20:57 l María Cano, directora de Madridiario, presenta el nuevo libro de la colección Foro Madrid Debate que edita este medio: 'Salud del futuro: nuevas formas de curar'.

Foto: Mila Checarelli


20:51 l El agradecimiento más emotivo del 'Hombre del Año', dirigido a su mujer: "Me apoyó en los momentos difíciles, cuando decían que era un auténtico Quijote al enfrentarme a las entidades bancarias".


20:49 l Carlos San Juan, emocionado ante el atril: "Este premio da visibilidad a los más vulnerables: a los mayores a los que he querido ayudar".

Foto: Mila Checarelli


20:46 l El médico e impulsor de la campaña 'Soy mayor, no idiota', Carlos San Juan, recoge su premio 'Hombre del Año' por conseguir que el sector bancario se replantee no retirar la atención directa a las personas mayores o con discapacidad. Entrega el premio la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.


20:43 l Después de recordar a todas las mujeres trabajadoras, Yolanda Díaz termina con una proclama: "Seamos las mujeres del año todas juntas y tengamos un poquito de esperanza".


20:39 l La ministra de Trabajo se acuerda de cuatro mujeres nos dejaron este año y "son eternas y de las que seguimos aprendiendo": Almudena Grandes, Pilar Bardem, Verónica Forqué y Ouka Leele. "Ellas representan la libertad de Madrid: libertad para alzara la voz, transgredir y romper moldes", ha destacado.


20: 34 l Yolanda Díaz: "Estoy un poco emocionada y seguramente no merezco este premio", comienza su discurso de agradecimiento la vicepresidenta.

Foto: Chema Barroso


20:33 l La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sube al escenario para recoger el premio que la distingue como 'Mujer del Año'. Le entregan la estatuilla diseñada por el escultor José Miguel Utande las secretarias generales de CCOO y UGT de Madrid.


20:23 l El mago Jorge Blass, que amenizará la velada con su show, consigue sacar una sonrisa a los niños ucranianos con uno de sus trucos.


20:20 l El Premio Madrid en la categoría 'Iniciativa Social' recae en los niños refugiados ucranianos acogidos y escolarizados en Madrid. Entrega el galardón el consejero de Educación, Enrique Ossorio. Lo recibe una representación de estos menores, llegados a España huyendo de la guerra de Rusia desde Kiev y Zaporiyia. Los pequeños reciben la escultura emocionados.

Foto: Chema Barroso


20:15 l Comienza la gala

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios