www.madridiario.es

XII edición de los Premios Madrid

El Deporte y la Cultura protagonizaron la XII edición de los Premios Madrid, celebrada en The Westin Palace Hotel (los premios, en imágenes). La actriz Adriana Ugarte y el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fueron elegidos mujer y hombre del año, respectivamente. El actor Arturo Fernández recibió el Premio a Toda una Vida y el baloncesto femenino también se hizo un hueco en este palmarés gracias a Rivas Ecópolis, equipo que fue reconocido como la mejor iniciativa deportiva del año. Diverxo, el Consejo General y el COlegio de Mediadores de Seguros de Madrid, la Universidad Alfonso X El Sabio o Valdebebas fueron otros de los premiados en una gala presentada, como cada año, por el presidente y editor del Grupo Madridiario, Constantino Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero y que reunió a las más estacadas personalidades de la sociedad madrileña (vea aquí más imágenes).

LISTA COMPLETA DE PREMIADOS

Adriana Ugarte: Mujer del Año
La actriz Adriana Ugarte (Madrid, 1985) fue galardonada con el Premio Madrid a la Mujer del Año por su interpretación en la serie televisiva 'El tiempo entre costuras'. Entre rodaje y rodaje, esta mujer saca tiempo para poner a la venta su propia línea de lencería y ultima sus estudios universitarios de Filosofía.

Diego Pablo Simeone: Hombre del año
Desde su regreso al equipo con el que logró un 'doblete' como jugador, Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, 1970) se ha convertido en un rey Midas para los 'rojiblancos', con los que ha conseguido cerrar una temporada brillante, lo que le ha hecho merecedor, a juicio del jurado de los Premios Madrid, del galardón al 'Hombre del año'.

Arturo Fernández: Toda una vida
Arturo Fernández (Gijón, 1929) llegó a Madrid en los 50 "con una maleta cargada de ilusiones" para probar suerte como actor. Hoy, a sus 85 años, puede contar que ha participado en decenas de películas, obras de teatro y series de televisión. El jurado de los XII Premios Madrid ha valorado su dilatada trayectoria para otorgarle el galardón en la categoría 'Toda una vida'.

Diverxo: Iniciativa Cultural
El premio supone "un chute de alegría" para el cocinero madrileño, David Muñoz, y para su mujer, Ángela Montero. Dos jóvenes entusiastas de la buena gastronomía que arriesgaron todo lo que tenían para conseguir el reconocimiento que, a día de hoy, tiene su cocina arriesgada y sin tapujos que les ha llevado a obtener las tres estrellas Michelín.

Rivas Ecópolis: Iniciativa Deportiva
Madrid ha vuelto a hacerse un hueco en el baloncesto femenino con Rivas Ecópolis, que el pasado 26 de abril ganó la liga nacional, 16 años después de que un equipo madrileño consiguiera llegar hasta lo más alto del baloncesto en España. El trabajo en equipo y la ilusión por ganar cada partido han sido el secreto de su éxito, que Madridiario ha querido reconocer con el Premio Madrid.

Consejo General y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid: Iniciativa empresarial
El Consejo General y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid han sido galardonados con el Premio Madrid a la iniciativa empresarial por la trascendencia de su labor en el desarrollo del sector asegurador. Ética, formación y vocación de servicio configuran la labor de estas dos instituciones.

Marruecos: Mejor Destino Turístico y de Golf
Marruecos es el primer destino turístico para los españoles fuera de Europa y atrae cada año a más de 700.000 visitantes de nuestro país, convirtiéndose en 'el más cercano de los grandes viajes'. Dentro de su amplía oferta, el turismo de golf es uno de sus principales atractivos ya que su cercanía, clima y precios inferiores a los de España, han conseguido que este deporte sea uno de los productos de mayor reclamo turístico.

La Universidad Alfonso X el Sabio: Iniciativa Educativa
La UAX, la primera universidad que nació como proyecto empresarial en España, cumple 20 años. Por haber desarrollado durante este tiempo una labor educativa innovadora y orientada a la inserción laboral de sus alumnos, los Premios Madrid le han otorgado el galardón.

Valdebebas: Iniciativa Urbanística
El barrio de Valdebebas ha sido el último gran proyecto urbanístico en incorporarse a Madrid. Su diseño sostenible y el uso de la tecnología volcada en los ciudadanos han sido las razones que le han hecho merecedor del Premio Madrid 2014 a la Mejor Iniciativa Urbanística.

El hospital Niño Jesús: Iniciativa Sanitaria
El primer hospital madrileño especializado exclusivamente en atención pediátrica nació como una obra de caridad para niños pobres realizada en el siglo XIX por la duquesa de Santoña . 137 años después, el hospital Niño Jesús despunta en el panorama sanitario español en casi treinta especialidades, lo que le ha valido para que el jurado de los XII Premios Madrid haya decidido a concederle el galardón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.