La Línea C5 de Cercanías de Madrid, que conecta Humanes y Móstoles-El Soto, registra a primera hora de la tarde de este miércoles interrupciones y retrasos en el tráfico de trenes debido a una incidencia en la infraestructura derivada de las condiciones meteorológicas. En concreto, desde las 15.47 horas el servicio está interrumpido entre las estaciones de Villaverde Alto y Atocha, según ha informado Cercanías Madrid en redes sociales.
Además, los trenes circulan con demoras y no efectúan parada en Puente Alcocer, Orcasitas, Doce de Octubre y Méndez Álvaro.
También las líneas C3 y C4 de Cercanías Madrid están registrando este miércoles retrasos y prolongadas detenciones en ambos sentidos por una incidencia en la infraestructura en el túnel de Sol, ha informado Cercanías en sus redes sociales.
Esta incidencia está provocando que los trenes de sendas líneas estén acumulando demoras y registrando prolongadas detenciones en ambos sentidos.
Ayer, la Línea C5 sufrió importantes demoras a raíz de las fuertes lluvias que afectaron a la región este martes y dieron lugar a que algunos trenes de la misma puedan ver alterado su recorrido o destino habitual, ha informado la compañía en sus redes sociales.
Esta línea conecta varios municipios del cinturón sur de la Comunidad con la capital. Se trata de Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Humanes de Madrid.
La C5 no ha sido la única que ha experimentado dificultades en la jornada de ayer, ya que una avería en un tren en la estación de Fuencarral implicó que la C4 registrase también retraso en los procedentes de Alcobendas y Colmenar con destino Parla.
Estos problemas se suman a los que la red ferroviaria ya experimentó este lunes en una jornada marcada por retrasos. De hecho la C4 y la C5 también registraron incidentes, a los que se sumaron la C3. Ayer se trató de varias averías a lo largo de la red.