www.madridiario.es
Cobertura informativa del temporal Filomena.
Cobertura informativa del temporal Filomena. (Foto: Telemadrid)

Radio Televisión de Madrid: una retransmisión histórica del temporal Filomena

viernes 11 de junio de 2021, 07:43h

La cobertura informativa desplegada por Radio Televisión de Madrid con motivo del temporal ‘Filomena’, el pasado mes de enero, ha sido reconocida por el jurado profesional de los XVIII Premios Madrid, organizados por Madridiario y cuya entrega tendrá lugar el próximo 14 de junio en el Hotel Westin Palace.

Telemadrid modificó el 9 de enero de 2021 toda su programación para ofrecer en directo el minuto a minuto del temporal ‘Filomena’ y sus efectos sobre las carreteras, los principales municipios y los ciudadanos atrapados en la M-30 y M-40. La cobertura ofrecida por Telemadrid, con casi 12 horas de información en directo, se saldó además con un respaldo histórico por parte de la audiencia madrileña. Con un 12 por ciento de share, Telemadrid logró el 9 de enero de 2021 su mejor dato de audiencia en nueve años. El especial informativo conducido por Silvia Intxaurrondo fue, además, líder de audiencia en la Comunidad de Madrid, con un 25,9 por ciento de share.

Casi 2,4 millones de madrileños (2.390.000 espectadores) vieron en algún momento de la jornada la programación especial de Telemadrid y LaOtra. El ‘Telenoticias 1’ lideró con un 23,4 por ciento de share. El ‘Telenoticias 2’ marcó otro dato histórico, con un 15,9 por ciento de share.

En Onda Madrid, Nieves Herrero condujo un especial de ‘Madrid Directo’ durante casi 11 horas, con la participación de más de un centenar de afectados que contactaron en directo con la radio autonómica. Y en la web de Telemadrid.es, el tráfico de la jornada se triplicó sobre un día normal. Un total de 323.245 usuarios únicos, que generaron 594.048 páginas vista, siguieron el minuto a minuto de toda la información relativa al histórico temporal.

Otros premiados

Junto a la labor informativa de Telemadrid y Onda Madrid, el jurado ha reconocido también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, como Mujer y Hombre del año. Otros premiados en esta edición son el dúo Camela (premio Toda una vida), tras 26 años en activo y siete millones de discos vendidos; el compositor, productor y guitarrista Javier Limón, premio Iniciativa Cultural; el Atlético de Madrid, como mejor Iniciativa Deportiva, en reconocimiento a su trayectoria tras convertirse además este año en campeón de Liga; la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y sus despensas solidarias, como premio a la Iniciativa Social; y los virólogos del CSIC Luis Enjuanes y Mariano Esteban, que lideran dos proyectos para lograr una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. Además, la mejor Iniciativa Económica ha recaído en MicroBank, el banco social de CaixaBank, que ha ayudado a paliar los efectos de la crisis con sus microcréditos. Y la Comunidad de Madrid recibirá el galardón a la mejor Iniciativa Turística y de Golf, que será recogido por el presidente de la Federación de Golf de Madrid. En estos tiempos de pandemia, la región ha puesto en valor su oferta turística y riqueza natural. Además, este deporte al aire libre ha sido uno de los más practicados y seguros en tiempos de Covid.

Jurado de los Premios Madrid

El jurado de la XVIII edición de los Premios Madridiario lo componen los periodistas Pedro Montoliú, cronista oficial de la Villa de Madrid; Nieves Herrero, directora de “Madrid Directo” en Onda Madrid; Ángel del Río, cronista oficial de la Villa de Madrid y Getafe; Sara Medialdea, redactora de Madrid del diario ABC; Alfredo Menéndez, director de “Gente despierta” de RNE; Ángel Correas, presentador 'La Mañana Fin de Semana' y 'Mediodía COPE Fin de Semana', cadena COPE; Sol Carreras, redactora jefa de información Local de la Agencia EFE; Cristina de la Rica, delegada en Europa Press Madrid; Marta Jaumandreu, presentadora del informativo Territorial Madrid de TVE; Ángel Rubio, director de Onda Madrid; Nino Olmeda, redactor de Servimedia; Alberto Pozas, periodista y vicepresidente APEI-PRTVI; Jon Ariztimuño, director de informativos de Telemadrid; Ferrán Boiza, redactor jefe de cierre de El Mundo; Enrique Rioboo, director de la televisión local madrileña Canal 33 y María Cano, directora de Madridiario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios