Social

Vecinos de Ciudad Lineal exigen mayor seguridad contra las bandas organizadas

(Foto: Europa Press).
MDO | Sábado 16 de noviembre de 2024
La manifestación organizada por la plataforma 'Mi barrio seguro' en Ciudad Lineal ha puesto de relieve las preocupaciones de los vecinos sobre la seguridad en su distrito. Con alrededor de un centenar de participantes, las consignas reflejaron un fuerte deseo de erradicar la presencia de bandas y delincuentes en sus calles, exigiendo a las autoridades una respuesta más efectiva ante lo que consideran un problema creciente.

El presidente de la asociación convocante, Andrés López Esteban, ha subrayado la gravedad de la situación al mencionar el aumento de apuñalamientos y enfrentamientos entre bandas latinas. Su llamado a incrementar el número de efectivos policiales y patrullajes en áreas problemáticas como el Parque de la Riada resuena con el sentir generalizado entre los manifestantes.

La protesta también tuvo un componente político significativo, con críticas dirigidas tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como a la concejala del distrito, Nadia Álvarez Padilla. Los asistentes expresaron su frustración por lo que perciben como una falta de atención a sus demandas y necesidades.

Con presencia de Vox

La presencia de Vox en la manifestación, representada por Isabel Pérez Moñino-Aranda, añadió una dimensión política adicional. La portavoz del partido defendió medidas más drásticas contra los delitos cometidos por inmigrantes y propuso reformas legales para endurecer las políticas de seguridad. Esto refleja una tendencia más amplia en el discurso político actual sobre cómo abordar temas relacionados con la inmigración y la seguridad pública.

"Los vecinos de Ciudad Lineal claman por seguridad en sus barrios. Me ha sorprendido en la manifestación como nos mostraban su apoyo desde las ventanas o los comercios", ha expresado la diputada autonómica.

Desde la manifestación, la portavoz ha defendido ante los medios expulsar a los inmigran que comentan delitos y realizar pruebas médicas de edad a los 'menas' con el fin de garantizar la seguridad en las calles del distrito: "Reclamamos que se expulse a todos los inmigrantes que comenten delitos en nuestro país y que reinciden en la comisión de delitos. Hemos exigido también pruebas médicas de edad a 'menas' (menores extranjeros no acompañados) que están actualmente en nuestra región".

Moñino ha pedido también el endurecimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, "que ha sido derogada por el PSOE con el apoyo de los bilduetarras". En la misma línea, ha reprochado a los partidos del "consenso progre" y a la presidenta Ayuso por no acudir a la marcha y a quienes acusa de "preocuparse por otras cuestiones".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas