(Foto: MDO).
Martes 26 de julio de 2016
Estamos en días de mucho calor, pero se pueden aprovechar por la sierra de Madrid para hacer algunas rutas. Y hoy les vamos a proponer una que han puesto en marcha nuestros compañeros de la revista Aire.
Estamos hablando de la ruta entre arroyos y prados. Cuya salida está en la plaza de toros de Miraflores. Desde donde se va a la carretera de La Cabrera y Bustarviejo, dejando atrás las vistas del embalse de El Vellón.
Por las faldas del Monte de Canencia se cruza un arroyo y tras dos kilómetros de subida hasta la fuente de los Seis Caños se comienza desde allí un descenso camino de Valdemanco y La Cabrera. Al cruzar el primero de estos pueblos aparece la carretera de Cabanillas, donde se toma la antigua N-I hasta Bustarviejo que en tres kilómetros lleva al cruce de Navalafuente.
Llegado allí se gira a la izquierda y desde el camping se inicia un descenso hasta el
embalse de El Vellón. Siguiendo hasta
Guadalix y los últimos kilómetros tienen una pendiente hasta el
Cerro de San Pedro.
Desde esa cima se inicia un tramo casi llano que lleva al carril bici que va a
Soto del Real. Cogiendo la carretera de
Guadalix y en la primera rotonda a la izquierda se inicia el camino a
Miraflores.Es una ruta de 81 kilómetros, que se lleva a cabo entre tres y cuatro horas y de una dureza media.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas