Una mujer de 27 años ha dado a luz a su tercer hijo a las puertas del servicio de urgencias del Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid, justo cuando descendía de una ambulancia UVI móvil del Samur-Protección Civil que la trasladaba desde su domicilio.
Según ha informado Emergencias Madrid, los sanitarios acudieron sobre las 11.30 horas a una vivienda situada en la avenida de las Águilas, en el distrito de Latina, donde la mujer presentaba contracciones cada tres minutos.
El jefe de guardia del Samur-Protección Civil, Ramón de Elías, ha explicado que se trataba de un parto muy avanzado y que “prácticamente no daba tiempo a llegar al hospital”, por lo que el nacimiento se produjo a la llegada al centro sanitario. También ha destacado que el equipo actuó con rapidez y que “todo ha transcurrido con normalidad”, pese a las circunstancias.
Por su parte, la enfermera Alicia Benito ha relatado que el bebé nació en buen estado y que “ha llorado nada más nacer”, tras lo que se procedió a realizar el contacto piel con piel con la madre. El niño, llamado Adriano, y la mujer se encuentran en perfectas condiciones después de la intervención del equipo sanitario.