Transportes

El cercanías entre Chamartín y el aeropuerto vuelve a pasar cada 15 minutos

Cercanías al Aeropuerto (Foto: Renfe).
MDO | Lunes 07 de julio de 2025

La línea C-1 de Cercanías Madrid, que conecta con la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha recuperado desde este lunes su frecuencia habitual de 15 minutos, tras varios meses operando con una cadencia reducida de 25 minutos debido a obras de mejora en la estación de Chamartín-Clara Campoamor.

Según ha informado Cercanías Madrid, los trabajos en el tramo entre Chamartín y Hortaleza, iniciados en febrero, ya han finalizado. Como resultado, los usuarios vuelven a disponer de cuatro trenes por hora, lo que mejora significativamente el acceso ferroviario al aeropuerto.

Durante el periodo de obras, la frecuencia de paso se vio afectada por cortes de vía y trabajos de refuerzo en la losa del túnel por donde discurre la vía 1, así como por la construcción del nuevo acceso intermodal a la T4. Este proyecto busca optimizar la conectividad entre el tren, el metro y otros modos de transporte en uno de los principales puntos de entrada y salida de la capital.

La línea C-1, además de conectar con el aeropuerto, efectúa paradas intermedias en estaciones clave como Fuente de la Mora y Valdebebas, dando servicio a zonas de creciente desarrollo urbano y empresarial.

Con esta mejora, Renfe Cercanías espera ofrecer un servicio más eficiente y cómodo tanto para los viajeros frecuentes como para los turistas que se desplazan desde o hacia el aeropuerto madrileño.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas