Municipios

Majadahonda aprueba construir 620 viviendas en Arroyo del Arcipreste

Majadahonda aprueba la iniciativa del desarrollo urbanístico Arroyo del Arcipreste (Foto: Ayuntamiento de Majadahonda).
Sofía Álvarez | Lunes 09 de junio de 2025

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el desarrollo urbanístico del Sector 2.3 Arroyo del Arcipreste mediante el sistema de compensación. Esta actuación permitirá la construcción de 620 viviendas en una de las zonas de suelo urbanizable situadas al oeste del municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el ámbito afectado abarca algo más de 360.000 metros cuadrados, con una edificabilidad cercana a los 100.000 metros cuadrados. El cálculo parte del coeficiente de 17 viviendas por hectárea, establecido en la ficha de condiciones del Plan General de Ordenación Urbana.

“Al aplicarse el coeficiente de 17 viviendas por hectárea que determina la ficha de condiciones de nuestro Plan General de Ordenación Urbana, se posibilitará un desarrollo urbanístico cercano a las 620 viviendas, de las que cerca del 50 por ciento de las mismas serán desarrolladas en la tipología colectiva y modalidad de vivienda protegida”, ha defendido el concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, Raúl Terrón.

El proyecto también contempla la reserva de un 20 por ciento de la edificabilidad para usos terciarios y dotacionales privados. De acuerdo con el edil, alrededor de la mitad de las viviendas tendrán precios asequibles, lo que busca facilitar el acceso a la vivienda a los residentes del municipio.

“Estamos trabajando para tomar iniciativa en un tema que a todos nos preocupa, como es el de la vivienda, para ofrecer oportunidades residenciales a los majariegos en su ciudad, y contribuir así también, al desarrollo económico y social del municipio”, ha subrayado Terrón.

El acuerdo adoptado en el Pleno representa el paso previo a la aprobación inicial del Plan Parcial, documento que deberá someterse a información pública y a la solicitud de los informes sectoriales preceptivos antes de su ejecución definitiva.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas