El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha mantenido este miércoles un encuentro con el Grupo Municipal Popular de Rivas Vaciamadrid, encabezado por su portavoz, Janette Novo, en la que han analizado la situación de la Empresa Municipal de la Vivienda y la modificación de crédito que se abordará este jueves en el Pleno para hacer una ampliación del capital de la EMV en dos millones de euros.
En declaraciones a los medios tras el encuentro, Serrano ha subrayado que Rivas representa "el modelo de la izquierda con cacicadas, nepotismo y falta de gestión" y ha puesto como "último ejemplo" de ello la situación que atraviesa la EMV local, "con un agujero de 11 millones y que el Gobierno municipal pretende paliar con un crédito de dos millones, dinero que sale del bolsillo de los vecinos".
"Una Empresa Municipal de la Vivienda gracias a la cual han conseguido vivienda la alcaldesa, la vicealcaldesa y todo aquel que tenga carné de IU, mientras existe un problema de vivienda en nuestro país", ha enfatizado el líder de los 'populares' madrileños.
En este sentido, Serrano ha recordado que el Gobierno municipal "ha solicitado que se declare zona tensionada por la vivienda cuando lleva dos años prohibiendo que se construya una sola vivienda en la localidad".
"El problema no puede ser el precio, porque no hay viviendas a las que irse", ha recalcado el secretario general del PP de Madrid, que ha invitado al equipo de gobierno de IU y PSOE "a apostar por un modelo que aumente la oferta", tal y como hace el Ejecutivo regional.
Al hilo, ha alegado que el hecho de limitar el precio de los alquileres "lo que hace es que los propietarios saquen sus viviendas del mercado y, por lo tanto, al haber menos oferta, lo que ocurre es que se encarecen los precios". "Eso es lo que ha ocurrido en Rivas, donde llevan sin construir una vivienda dos años, ni privada, ni pública ni protegida", ha apuntado Serrano, que ve "curioso" que la izquierda crea que "lo que no ha funcionado en ningún sitio" va a funcionar en Madrid "porque lo deseen muy fuerte".
Por su lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Janette Novo, ha subrayado que la inyección de esos dos millones de euros en la EMV es "un parche, una tirita" para "una herida a corazón abierto" en la citada empresa municipal por su "muy complicada" situación económica de "iliquidez".
"Y no lo decimos nosotros, el Grupo Municipal Popular, que también, sino que así lo acreditan las cuentas que han presentado correspondientes a 2023", ha apuntado Novo.