Salud

Indemnización de más de 7.000 euros a un médico por sus horas extra en pandemia

(Foto: Comunidad de Madrid).
MDO/E.P. | Martes 13 de agosto de 2024

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sido condenada a pagar 7.188,3 euros, más el 10 por ciento de intereses de demora, a un médico por las más de 400 horas extras que hizo durante la pandemia de la Covid-19.

En una sentencia del juzgado nº1 de lo Social de Madrid, a la que tuvo acceso a Europa Press, el juez ha estimado una demanda de CC.OO. contra la Consejería de Sanidad por no reconocer y abonar las horas extraordinarias realizadas por un facultativo de la Dirección General de Salud Pública.

Debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19, el trabajador realizó 420 horas extraordinarias desde el 29 de febrero hasta el 7 de mayo del año 2020. En el mes de diciembre del 2021, la Comunidad de Madrid le abonó la cantidad de 7.608,30 euros en concepto de 210 horas extraordinarias, reconociendo solo el 50 por ciento del total.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que la Administración Pública "haya negado el reconocimiento de la labor realizada por el profesional sanitario" y ha censurado "la actitud del Gobierno de autonómico por obligar al trabajador a litigar, teniendo en cuenta la coyuntura extrema".

El médico estaba prestando servicios para la Comunidad de Madrid, con la vinculación al convenio de personal laboral de la Administración, en la categoría de titulado. CC.OO. había interpuesto la correspondiente reclamación previa, pero, según ha asegurado el sindicato, la Consejería "hizo caso omiso a las reclamaciones del trabajador, que solicitaba la compensación de las más de 400 horas extraordinarias".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas