La selección española de fútbol ha vivido un baño de masas esta tarde en Madrid en su regreso a España tras conquistar su cuarta Eurocopa en Alemania. Después de aterrizar pasadas las 14.00 horas y de un pequeño 'descanso', los campeones de Europa han comenzado las celebraciones con las visitas institucionales, empezando por el Palacio de la Zarzuela donde han sido recibidos por la Familia Real.
Felipe y Letizia, acompañadas por sus dos hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, ambas ataviadas con una camiseta de la 'Roja' con el número 10, y con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, han dado la bienvenida a los internacionales a los que han felicitado por su victoria, una enhorabuena que ya tuvieron ocasión de darles ayer el monarca y su hija pequeña, quienes estuvieron presentes en la final e incluso el rey fue el encargado de entregarles la copa de campeones.
El combinado nacional, con sus jugadores portando una camiseta blanca con el '4' en su parte delantera en referencia a sus cuatro títulos europeos, iba encabezado por el capitán Álvaro Morata, que ha entregado a los reyes una camiseta firmada por todos los internacionales también con el '4' y con el nombre 'Reyes de Europa' en el dorso. En la expedición les acompañaba el seleccionador nacional Luis de la Fuente, el centrocampista del FC Barcelona Pablo Martín, 'Gavi', que por una grave lesión de rodilla en noviembre se perdió el torneo, la totalidad del 'staff' técnico y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha.
Posteriormente se han dirigido al Palacio de la Moncloa, donde han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha elogiado su actuación en el torneo y les ha trasladado su deseo de que consigan muchos más éxitos. Tras ser obsequiado con otra camiseta similar a la entregada a los monarcas y hacerse la foto de familia como recuerdo, todo el equipo ha subido al autobús descubierto que ha puesto rumbo a la plaza de Cibeles por las calles de Madrid, escoltados por la Policía Municipal. Miles de aficionados, desde coches y aceras, han jaleado al equipo a su paso.
Desde primera hora de la tarde se han ido agolpando los seguidores con camisetas rojas y banderas nacionales a lo largo de todo el recorrido y en las proximidades del destino del equipo español, la plaza de Cibeles, punto en el qu se ha instalado un escenario donde se debía celebrar el fin de fiesta con un DJ y actuaciones.
Mientras tanto, en la parte superior del autobús en el que se ha desplazado la expedición, a pesar del cansancio por lo largas que han resultado las últimas dos jornadas, se ha visto a los jugadores celebrando, cantando y saludando efusivamente.
El autobús de los campeones de Europa ha llegado sobre las 22:00 horas al Palacio de Cibeles donde han sido recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En la sede del Ayuntamiento también se encontraba la infanta Elena y su hija Victoria, que han querido saludar al equipo.
Después ha llegado por fin el momento más esperado para todos los congregados: la aparición del equipo en el escenario instalado en la abarrotada plaza de Cibeles. El capitán de la selección, Álvaro Morata, ha sido el primero en hacer su aparición con la copa para después hacer de 'speaker' e ir presentando a los 26 miembros del equipo con banda sonora personalizada para cada uno de ellos.
No ha faltado en la fiesta la música en directo. La cantante Aitana, que pronosticó al inicio de la competición qué equipos se enfrentarían en la final y cuñal sería el resultado, ha interpretado 'Mon Amour'; Almácor ha hecho bailar a todos con 'Brillos platino', la canción con la que participó en el Benidorm Fest y que ha sido elegida por RTVE para esta Eurocopa. Por último, Isabel Aaiún, ha cantado 'Potra salvaje', la canción que más sonaba en el vestuario español y que parece haberse convertido en canción del verano.