Transportes

Retrasos en los trenes hacia Levante por una avería en Chamartín ya solucionada

Estación de Chamartín Clara Campoamor (Foto: Roberto Alcolea).
MDO/E.P. | Viernes 01 de diciembre de 2023

La circulación de trenes de alta velocidad que salen desde la estación de Madrid-Chamartín hacia Levante se está recuperando de forma progresiva una vez que los técnicos de Adif han reparado la incidencia en la señalización de los desvíos 5 y 7 en Chamartín que ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación.

A las 18:23 horas de la tarde de este viernes, Renfe informaba que una avería técnica de infraestructura en la citada estación estaba afectando a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia.

Posteriormente, en el mismo hilo de 'X', ha informado que "una vez los técnicos de Adif han conseguido solventar la incidencia, se recupera la circulación y su normalización de forma progresiva".

Según fuentes de Adif consultadas por Europa Press, hay un retraso medio de 40 minutos en la circulación de los trenes de alta velocidad. Además, con motivo del inicio del puente, se han formado largas colas en la famosa estación madrileña, ya que los retrasos no han afectado únicamente a los tres que van al Levante, sino que han causado demoras para pasajeros de otras rutas.

Esta avería ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación. Según fuentes de Ouigo consultadas por Europa Press, cuatro trenes de la compañía se han visto afectados por la avería, dos entre Alicante y Madrid y los otros dos entre Valencia y la capital.

En este caso, las demoras van desde las 2 horas y 40 minutos hasta apenas una media hora. Todos los viajeros afectados recibirán una compensación del cien por cien del importe total de su trayecto ante una incidencia que ha sido causada por motivos ajenos al operador.


Noticias relacionadas