Sucesos de Madrid hoy

Una vela encendida, posible causa del incendio en una vivienda de San Blas

Incendio en San Blas (Foto: Emergencias Madrid).
MDO/E.P. | Lunes 20 de noviembre de 2023

La llama de una vela se baraja como posible origen del incendio que se originó este mañana en una vivienda del madrileño distrito de San Blas-Canillejas, en el que tres mujeres resultaron heridas al saltar desde sus pisos y otros 16 vecinos sufrieron intoxicación leve por humo, han indicado a Europa Press fuentes vecinales.

El fuego ha ocurrido poco antes las 07:00 horas de este lunes en el dormitorio de un domicilio situado en la segunda planta de un edificio de cinco sito la calle Telémaco número 18.

Se ha propagado por toda la vivienda, rompiendo por las dos fachadas. El fuego solo ha afectado a este piso, que tenía revestimiento de madera. Sus inquilinos, un joven y su madre, han podido salir a tiempo del lugar, pero el humo se ha propagado a los pisos superiores, provocando el pánico entre los vecinos.

Cuando han llegado los Bomberos, muchos de ellos estaban asomados a sus ventanas pidiendo ayudas, por lo que les han conminado a que permanecieran de momento en sus casas. Luego, los profesionales les han acompañado a la salida de manera controlada proporcionándoles equipos de ventilación.

Pero ante esta situación tres vecinas han saltado desde las ventanas a la calle, del que no dista mucha altura. Se trata de una madre de 60 años y su hija de 35 desde un segundo, y una mujer de 50 años desde el primero.

La primera mujer sufrió un traumatismo en la pierna y un fuerte dolor abdominal, y su hija un traumatismo lumbar, por lo que han sido trasladadas al hospital potencialmente grave. La tercera padecía una lesión en un tobillo que no reviste gravedad.

Los sanitarios Samur-Protección Civil las han atendido, al igual que a 16 vecinos más intoxicados leves por humo y con alguna crisis de ansiedad. Se les ha suministrado oxígeno y han recibido alta en el lugar. Los Bomberos han realizado luego mediciones y han ventilado las viviendas afectadas.


Noticias relacionadas