El Ayuntamiento de Madrid está realizando obras de mejora en el entorno del mercado municipal Guillermo de Osma en el distrito de Arganzuela. Esta actuación supone la peatonalización de tres de los cuatro flancos que rodean al mercado, incluye la plantación de nuevo arbolado. La obra, que afecta a una superficie de más de 2.700 m2, abarca las calles Miguel Arredondo y Alonso Carbonell y el pasaje Alonso Carbonell.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha visitado esta mañana el entorno del mercado municipal Guillermo de Osma, que está siendo objeto de trabajos de mejora con un presupuesto de 400.000 euros, finalizará este otoño.
Este mercado, ubicado desde 1970 en un área urbanísticamente compleja por ser la zona más poblada y comercial del distrito es el núcleo de la vida del barrio. Con estas mejoras, además de aumentar el espacio peatonal, se reorganizará el sistema de entrada y salida de mercancías y se reducirá el impacto de los vehículos en las viviendas cercanas al mercado. También se incrementará la plantación de árboles y se crearán nuevos espacios para el disfrute de los residentes de la zona.
Por otro lado, la calle Alonso Carbonell, que es la cuarta fachada del mercado, será completamente renovada, abarcando una superficie de 980 metros cuadrados, con adoquines distintivos para realzar su fachada principal. También se reorganizarán los vados, plazas de estacionamiento y pasos de peatones para cumplir con la normativa de accesibilidad en todo el espacio. En este caso, el ancho de la calzada será de 3,50 metros, con las aceras y bandas de aparcamiento absorbiendo el excedente.