Tanto la EMT como el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid llevarán a cabo el próximo viernes, 1 de noviembre, -y hasta el domingo 3- un refuerzo de su flota de autobuses para que los ciudadanos puedan acceder a los diferentes cementerios de la región en el día de Todos los Santos. Madrid y otros nueve municipios se beneficiarán de este aumento de autobuses de cara a mejorar la accesibilidad a los camposantos durante estos días.
En la capital, serán un total de ocho líneas las que contarán con 25 autobuses extra que conectarán varios puntos de la ciudad con las principales necrópolis.
En concreto, se incrementará el número de vehículos de la EMT en las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta) y en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE 702) y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (704).
Además de Madrid, los municipios en los que se van a reforzar los servicios son Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Aranjuez, Coslada, Getafe, Móstoles, Parla, Pinto y Torrejón de Ardoz. En el resto de municipios de la región que cuentan con líneas que dan servicio a sus cementerios se mantendrán los horarios habituales en días festivos. Los horarios para estos días se están comunicando en cada uno de los municipios a través de los Ayuntamientos y de las empresas operadoras de transporte de cada línea.
Con este refuerzo, el Gobierno regional busca facilitar a todos los vecinos un acceso cómodo y rápido a los diferentes cementerios en un día dedicado al recuerdo de aquellos que ya no están.
La mejor manera de acceder a los diferentes cementerios de Madrid