Cultura y ocio en Madrid: planes y agenda

Una carrera por dos pasiones: el 'running' y los libros

El consejero Jaime de los Santos ha participado en 'Libros a la carrera'. (Foto: Comunidad de Madrid).
MDO/E.P. | Domingo 10 de junio de 2018

La primera edición de 'Libros a la carrera', la prueba deportiva organizada por la Comunidad de Madrid para promover que los madrileños compren en sus librerías y hagan deporte, ha salido a la calle este domingo, después de que el Gobierno regional decidiera posponerla al considerar que no estaba garantizada la seguridad por parte del Ayuntamiento de Madrid.



El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado este domingo en la primera edición de 'Libros a la carrera', inicialmente prevista para el 27 de mayo, que ha recorrido durante 5 kilómetros el madrileño paseo de Recoletos con salida y llegada en la plaza de Colón.

Según ha explicado el consejero, el proyecto es "un punto de encuentro para todas aquellas personas que queremos dar rienda suelta a nuestra pasión por el running y la lectura".

Con 1.300 corredores, la competición ha transcurrido por un circuito íntegramente urbano y cerrado al tráfico, con salida y meta en la plaza de Colón, y ha contado con dos distancias: 5 kilómetros y carreras infantiles. Además, se han instalado zonas de avituallamiento y se ha hecho entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina de cada modalidad.

Las inscripciones para la prueba se podían realizar en las librerías participantes con la compra de un libro o a través de internet por 8 euros. Todo el dinero recaudado será destinado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid a compras de libros en las librerías de la región, que serán donados a varias ONG.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas