Un total de 28 bomberos del cuerpo especializado en catástrofes Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), junto a tres sanitarios del SUMMA, han llegado este lunes a la ciudad portuguesa de Castelo Branco para ayudar en las tareas de extinción del incendio forestal que hasta el momento lleva contabilizadas 62 víctimas mortales.
Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, estos efectivos han llegado a las 6.30 de la mañana al país vecino, donde se quedarán alrededor de tres o cuatro días, y permanecen a la espera de que se distribuyan las tareas que deberán desarrollar a partir de este momento para colaborar en la extinción del fuego.
Además de los recursos humanos, se ha enviado a Portugal una UVI, tres bombas forestales pesadas de bomberos, tres bombas forestales ligeras, un vehículo de logística de abastecimiento y un vehículo de mando.