El Ayuntamiento de Madrid reforzará este lunes sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación entre las 6 y las 12 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad, debido a la alta probabilidad de lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los ciudadanos serán informados de los refuerzos a través de las pantallas de M-30 y superficie, la web municipal www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico, con la recomendación de que usen el transporte público.
Por su parte, los agentes de movilidad agilizarán su entrada en el servicio habitual y habrá coordinación permanente con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transporte y Dirección General de Tráfico. Para ello, EMT habilitará un servicio especial de grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superficie de la M-30.
Bajada de temperaturas en la Comunidad
La previsión meteorológica de la AEMET para este lunes indica que las temperaturas máximas y mínimas descenderán y habrá probabilidad de chubascos y lluvias, acompañados de tormentas más acuciadas durante la primera mitad del día y haciéndose más intensas en la Sierra, donde no se descarta granizo.
Asimismo, el cielo estará nuboso o cubierto durante todo el día. Por su parte, el viento soplará flojo, salvo en las rachas que acompañen a los chubascos.
El termómetro oscilará entre 26 y 17 grados en Madrid capital; 27 y 17 en Alcalá de Henares; 26 y 17 en Getafe; 23 y 15 en Collado Villalba; 25 y 15, en Navalcarnero y 26 y 16 en Aranjuez.