González ha pedido confiar en la justicia, a la que "hay que dejar trabajar". Además, ha recordado que mandó una carta al juez en la que se pone a disposición de la justicia para colaborar. "Tranquilidad, confío en la justicia", ha zanjado.
El PP destaca que si el director general de Industria medió en contratos, "lo hizo de buena fe"
Por otra parte, Enrique Osorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha destacado el "prestigio" de Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, y ha considerado que si medió en contratos "lo hizo de buena fe". Esta semana se ha conocido que López Jimeno hizo pagos por valor de 200.000 euros entre 2010 y 2012 desde la Fundación de la Energía de la Comunidad a la sociedad Alba Ingenieros Consultores SL, de la que él mismo era copropietario en dicho periodo con un 20 por ciento del capital.
El portavoz popular ha afirmado que López niega haber tenido cargos en esa empresa y haber participado en su accionariado, señalando que tenía cargo de vicepresidente en la Fundación de la Energía, un cargo no retribuido y que iba aparejado al de director general.
Ciudadanos pedirá dimisiones si hay imputaciones
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido esperar a ver cómo evoluciona el proceso judicial del 'Caso Púnica' pero ha apuntado que, si hay imputaciones de altos cargos o miembros del gobierno y diputados, pedirán dimisiones inmediatas.
Aguado ha destacado que si "cualquier caso implica la imputación de un cargo público o consejero" van a pedir su dimisión inmediata. Y es que ha señalado que el rol que les han dado los ciudadanos es "ser contundentes con la corrupción" y que no haya "sombra de dudas" sobre el gobierno o cargos públicos.