Sucesos de Madrid hoy

En libertad los 32 detenidos del Centro Social Okupado 'La Morada'

Desalojo del Centro Social Okupado 'La Morada' (Foto: Kike Rincón).
MDO/E.P. | Jueves 21 de abril de 2016
Las 32 personas que fueron detenidas el pasado miércoles en el Centro Social Okupado Autogestionado 'La Morada' han quedado en libertad tras prestar declaración asistidos por sus abogados. Los individuos fueron detenidos por volver a okupar el inmueble de Chamberí tras ser desalojados del mismo.

Los 32 detenidos fueron puestos a disposición judicial por presuntos delitos de usurpación de inmueble, resistencia y desobediencia a la autoridad, tras volver a okupar el inmueble situado en el número 5 de la calle Casarrubuelos en el distrito de Chamberí.

Hasta el lugar de los hechos acudieron varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP). El Centro Social Okupado Autogestionado 'La Morada' fue okupada en septiembre de 2012. Desde entonces, en el edificio se han celebrado varias actividades como jornadas antirrepresivas hasta asambleas de vivienda, Coordinadora 25S- y culturales. El local consta de dos plantas, tiene una superficie total de 1.200 metros cuadrados y es propiedad de una inmobiliaria.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas