Obra de un edificio de pisos en los terrenos de la antigua sede de urbanismo del Ayuntamiento d eMAdrid en la calle Guatemala.
(Foto: Kike Rincón).
El bloque de viviendas que se está construyendo en la parcela de la calle de Guatemala, que antes estuvo ocupada por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, estará concluido y entregado en el último trimestre de 2015.
Según explicó a
Madridiario una portavoz de la promotora Domo Gestora, propietaria del terreno, de
14.000 metros cuadrados de superficie y 32.000 de edificabilidad, el enorme edificio de 220 viviendas de régimen libre entre uno y cinco dormitorios, con piscina, aparcamiento, pistas de pádel, trasteros, jardines y zonas comunes deportivas y de ocio, ya es casi una realidad. De acuerdo a sus previsiones,
antes de que concluya el año, se entregarán los pisos a sus propietarios. En estos momentos, la promoción está totalmente cubierta y cuenta con lista de espera para las posibles bajas que puedan producirse. Se trata de
cuatro bloques de entre 7 y 14 plantasEl Ayuntamiento de Madrid
vendió en octubre de 2013 la sede del Área de Urbanismo de la calle de Guatemala, en el distrito de Chamartín, a la cooperativa EAI-310, propiedad de Domo Gestora, por
64,99 millones de euros. La venta se produjo un año después de que el Consistorio
sacase a la venta su antigua sede y la subasta quedase desierta. El departamento, que entonces dirigía
Paz González, se trasladó al edificio
Apot, que el Ayuntamiento alquiló por 10 años y 42 millones de euros a Madrid Espacios y Congresos. Esta compañía vendió poco después el inmueble a Rilafe SL para solucionar parte de sus problemas de liquidez.