Casi mil personas, entre artistas, diseñadores, publicitarios o periodistas, se han unido en Madrid con Manuela para apoyar la candidatura de Ahora Madrid y hacer todo lo posible para que la jueza, premio nacional de Derechos Humanos, llegue a alcaldesa de la ciudad. "Somos, en general, personas relacionadas con el mundo de la comunicación y el arte y estamos creando un montón de herramientas para conseguir nuestro objetivo: carteles, gifs animados, flyers, estrategia en redes, vídeos, canciones", han explicado ellos mismos en un comunicado.
"No formamos parte de la organización de Ahora Madrid ni pertenecemos a ningún partido; no nos mueve, por tanto, un interés partidista sino lo que pensamos que es el interés general", han asegurado. Además, indican que quieren "una ciudad mejor, más amable, más humana, más limpia, más culta, más divertida, más pacífica" y que están convencidos de que hay "una oportunidad de conseguirlo votando a la candidatura que encabeza Manuela Carmena". Se les puede seguir en madridconmanuela.tumblr.com y https://instagram.com/madconmanuela.
Esta explosión creativa empezó la semana pasada y los artistas avisan de que "van a dar la lata hasta el 24 de mayo". Además, no falta la música para acompañar. Nacho Mastretta, junto con la micropoetisa Ajo, el cantante Luismi Baladrón y varios miembros de la compañía de teatro ImproMadrid, han colgado tres cuplés, el de Manuela Carmena, el de la prensa, y el de las muy peperas.
GALERÍA DE IMÁGENES: Carmena, icono pop
ESPECIAL: Toda la información de las elecciones en Madrid