Mediante un convenio de colaboración, firmado en la Real Casa de Correos, la presidenta regional se comprometió a apoyar la creación del Centro ABC de Dibujo e Ilustración, un proyecto que permitirá que la gran masa cultural propiedad del periódico pueda ser contemplada por todos los madrileños.
Así, el centro mostrará dibujos pertenecientes a dos millares de artistas. En los fondos podrán descubrirse trabajos de Dalí, Juan Gris, Ramón Casas, Cecilio Pla o Mingote. Además, está prevista la creación de talleres de aprendizaje de ilustración.
Las obras de los jóvenes ilustradores que cada año acuden a la convocatoria del premio ABC de Pintura y Fotografía, tanto las premiadas como los accésit, también serán expuestas puesto que pasan a engrosar la colección de este archivo que cuenta con imágenes la Historia de España.