Se trata del mayor volumen de establecimientos participantes en las tres ediciones de esta Ruta de la Tapa, ya que el pasado año fueron 29 los bares y restaurantes que ofrecieron sus creaciones.
Durante cuatro días, los participantes podrán rellenar su "rutero" con los sellos de establecimientos participantes para elegir su tapa favorita y entrar en el sorteo de una comida o cena (a elegir) para dos personas en uno de los establecimientos participantes por un importe máximo de 100 euros y un lote de bebidas del Grupo Mahou-San Miguel.
Entre las creaciones presentadas destacan, por ejemplo, el rabo de toro, los champiñones rellenos de jamón y queso, los pañuelitos de marisco con caramelos de salmón, la brocheta de solomillo a la pimienta o los tronquitos de Philadelphia con morcilla y cebolla frita. Todas ellas se pueden acompañar de una bebida del grupo Mahou-San Miguel (botellín de cerveza, Mixta o Sin, o un pet de Bi Solán o Solán de Cabras) por un precio de dos euros.