MDO/E.P. | Martes 03 de noviembre de 2009
Los estudiantes del distrito de Tetuán, ya sea de primaria, ESO, bachillerato, formación profesional de grado medio o educación especial, se podrán convertir en periodistas de la mano del tercer premio Jaime Campmany de columna periodística y viñeta.
El tema elegido para la edición de este año es '[control + o]@internet.es: vntjs y dsvntjs d l comunicación intrnt', en un claro guiño al 'lenguaje' que los más jóvenes emplean cuando se comunican a través de las nuevas tecnologías. El objetivo es motivar a los niños para que reflexionen sobre los medios de comunicación al tiempo que les permite demostrar sus cualidades e inquietudes sobre la red de redes, explicaron este martes desde el Ayuntamiento de Madrid.
El premio cuenta con cuatro categorías: la primera, dedicada a alumnos de primer y segundo ciclo de primaria; la segunda categoría se destina al tercer ciclo de primaria y al primero de la ESO; en la tercera se incluyen alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachiller y Formación Profesional de grado medio. Existe una última categoría para Educación Especial.
El plazo máximo de entrega de los textos y viñetas será el día 17 de noviembre. Serán premiados los cinco mejores trabajos en cada categoría, con una dotación máxima de 350 euros para el colegio más participativo, y serán editados en un libro.